Es Noticia

Adiós al sueño del Oviedo Baloncesto

Ziad Hearst, en una acción del partido. (FOTO: OCB).
OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no pudo forzar el quinto partido de la serie frente a Peñas Huesca. Cayó por 85-67 tras una gran segunda parte del conjunto local. 

El encuentro comenzó con un triple de Víctor Pérez, que ponía a los suyos por delante. La salida del OCB al partido fue con la máxima consistencia posible, anotando un parcial de 2-10 a su favor. Sin embargo, no tardaron los oscenses en igualar el encuentro aupados por el poderío interior de Goran Huskic. Con el equipo asturiano en bonus, el Peñas Huesca se ponía por delante gracias a un buen acierto desde la línea de tres y a los tiros libres. Al término del primer cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo iba uno arriba, 24-25.
Mucha igualdad sobre el parqué oscense. Arrancaba el segundo cuarto con constantes alternancias en el marcador. Ningún equipo lograba abrir brecha. Era el equipo asturiano quién se ponía por delante con cinco puntos de diferencia tras encadenar varias acciones en canasta debajo del aro. El acierto desde el perímetro parecía vital para mantenerse en vida en el partido y los dos planteles disfrutaban de buenos momentos. A falta de tres minutos para el descanso, 36-40 para los carbayones. La diferencia parecía mantenerse estable y tras una canasta sobre la bocina de Ferrán Bassas el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se fue al descanso seis arriba, 38-44.
Tras el parón, era el Peñas Huesca quién tenía la obligación de acortar distancias. A los pocos segundos, ambos equipos estaban erróneos en las acciones ofensivas y la distancia se mantenía intacta. A medida que avanzaba el tiempo, más igualado se volvía el choque. A los cinco minutos de juego, la distancia se redujo a uno, 54-55. El equipo de Carles Marco estaba atascado y los oscenses aprovecharon la situación para volver a ponerse por delante.
Faltaba poco para acabar el cuarto y los de Quim Costa abrieron una brecha importante, poniéndose diez arriba tras un triple de Pardina, 65-55. A falta del último cuarto, 67-56. Tocaba luchar y remontar. Comenzaban los últimos diez minutos y el Peñas Huesca seguía en la misma línea. Su gran acierto exterior les estaba llevando en volandas. Goran Huskic se emergió como el héroe local y tras dos triples consecutivos se pusieron quince arriba 73-68 cuando quedaban 6´35.
El último tramo del partido y con un resultado muy abultado, fue de puro trámite ya que los de Quim Costa tenían el partido y la eliminatoria en sus manos. El resultado final fue 85-67.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Bassas.F (19), Hearst.Z (5), Windler.D (7), Trist.D (11), Pérez.V (6), –Quinteto Inicial- Prieto.A (-), Fernández.F (-), Sánchez.D (7), Cabanas.M (7), Marín.J (2), Miso.A (1), Van Wijk.K (2).
Parciales: (24-25); (38-44); (67-56); (85-67).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar