Es Noticia

Pablo Carreño avanza en Roland Garros con una gran victoria

Pablo Carreño, celebrando un punto.
Pablo Guisasola

El asturiano Pablo Carreño se ha impuesto a Federico Delbonis por 7-6(3), 6-7(4), 6-4 y 6-4, batiendo de una vez por todas a su bestia negra del circuito. Se enfrentará en segunda ronda a Aljaz Bedene, que derrotó a Gerald Melzer en cuatro mangas.

Carreño jugó a un gran nivel durante todo el encuentro, presionando constantemente el servicio de su rival. Estuvo bien con su servicio y brillante tanto dentro como desde el fondo de las pista. Respiraba con sus dejadas y atacaba con la derecha y su revés cruzado. 
En las dos primeras mangas tuvo que remontar un 'break' para llegar al desempate. En el primero de ellos se impuso sin problemas, pero se le escapó el segundo cuando lo tenía encarrilado con 4-3 a su favor y dos saques. 
No se vino abajo, ni mucho menos, y respondió rompiendo el servicio de su rival en el inicio del tercer set. Delbonis reaccionó pero un nuevo 'break' del gijonés decantó la balanza en su beneficio.
En el definitivo, Carreño demostró su determinación después de no aprovechar un 0-40 y ceder su saque al juego siguiente. Primero, se recuperó del golpe con un 'break' y, después, volvió a romper el servicio con un resto a los pies de su rival. Con 5-4 cerró la victoria tras casi tres horas y media de partido. Su primer triunfo ante Delbonis, número 35 del mundo, a quien no le había ganado ni un solo set en sus cuatro enfrentamientos anteriores. 
Ahora, se medirá al esloveno Aljaz Bedene (66) en segunda ronda, con quien tiene un balance de una victoria y otra derrota. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar