Es Noticia

El Oviedo Baloncesto ya está en marcha

Una imagen del primer entrenamiento, en el día de ayer (Foto: Oviedo Baloncesto)
Borja García

El Unión Financiera Oviedo Baloncesto ha comenzado la pretemporada en el día de ayer. Los ovetenses, que afrontan una nueva campaña en la liga Leb Oro, segundo escalón del baloncesto nacional, tendrán un algo más de un mes para ponerse a tono de cara al debut liguero, que será el día 30 de septiembre en la cancha del Ourense Club Baloncesto.

 
Todavía no se han incorporado con el grupo dos de los nuevos, como son Johan Löfberg y Mohamed Barro ni tampoco lo ha hecho Drew Windler, que se espera que se unan a los entrenamientos en los próximos días. Los que están buscando la oportunidad de quedarse en el primer equipo son los juniors Alonso Meana y Miguel González, que están realizando las sesiones estos días a las órdenes de Marco.
Las primeras jornadas, dirigidas sobre todo a la preparación física, están teniendo lugar en La Morgal, aunque también se están compaginando con sesiones en la pista de Pumarín. El equipo es prácticamente nuevo, solo hay dos hombres del año pasado, y eso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de afrontar esta nueva campaña, y el míster es consciente de ello: "Estamos ilusionados. Hemos intentado hacer el equipo más compensado posible. Todos parten con opciones de poder ser importantes en la plantilla. Esperemos que cada uno aporte para el bien global. Que hagan un buen grupo humano".
No se quieren desde el club marcar ningún objetivo a largo plazo, que la temporada vaya poniendo al equipo donde se merezca, como reconocía Carles Marco: "Buscaremos ser competitivos en todos los partidos, no hay nada ganado ni perdido. Tendremos que pensar que cada partido es muy difícil, pero que podemos ganar. Nos prepararemos para hacerlo lo mejor posible. Ambición y ganas nos sobran."

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar