Es Noticia

Pablo Carreño lo borda en el US Open

Carreño celebra su triunfo ante Shapovalov.
Pablo Guisasola

Pablo Carreño sigue soñando en el US Open, en el que ya se encuentra en los cuartos de final. Este domingo se ha impuesto a Denis Shapovalov por 6-7(2), 6-7(4) y 6-7(3) tras dos horas y 54 minutos de juego. Carreño superó con mucha cabeza todas las situaciones adversas, que no fueron pocas. Esa fue la clave de su gran victoria ante la sensación del tenis en las últimas semanas, después de que el canadiense ganara a Juan Martín del Potro y Rafa Nadal en Montreal.

A Carreño le costó adaptarse al juego agresivo de su rival, que comenzó presionando al resto. El asturiano levantó dos bolas de break pero terminó cediendo su servicio en el sexto juego. Justo antes había podido romper el servicio del canadiense. Aunque poco a poco el tenista gijonés, número 19 del mundo, fue encontrándose cómodo hasta que recuperó su saque cuando Shapovalov sacaba para llevarse el set. Pudo hacerlo de nuevo al resto, pero Carreño levantó tres bolas de set. Ya en el 'tie-break' el pupilo de Samuel López no dio opción a su rival para llevarse la primera manga tras 58 minutos.
El segundo set se desarrolló con la misma igualdad. Esta vez fue Carreño el que tomó ventaja pero Shapovalov se recuperó cuando el asturiano sacaba para anotarse la segunda manga. Finalmente lo logró en el 'tie-break' gracias a un buen resto que su rival no pudo devolver.
Y en el definitivo set, afortunadamente para los nervios de los seguidores del asturiano, a Carreño se le vio relajado en los primeros juegos, lo que se tradujo en un 3-0 para su rival. Shapovalov, incluso, tuvo tres bolas para el 4-0, pero Pablo reaccionó y le dio la vuelta (3-3). De nuevo llegó el tie-break, en el que otra vez impuso su mentalidad para cerrar el partido. Ahora se enfrentará al ganador del duelo entre Lucas Pouille y Diego Schwartzman. Una oportunidad única para alcanzar sus primeras semifinales de un Grand Slam.

3 de septiembre de 2017

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar