Es Noticia

Pablo Carreño, en 'semis', vuela muy alto en el US Open

Pablo Guisasola

Pablo Carreño sigue haciendo historia en el US Open, después de superar a Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 6-2 en los cuartos de final. El tenista asturiano, de 26 años, buscará la final sin haber perdido un solo set en todo el torneo. Será Top 10 el próximo lunes si Sam Querrey no alcanza la final. 

Carreño comenzó de la mejor manera posible, con un break definitivo en el primer juego para llevarse el set por 6-4. Pudo hacerlo antes cuando sirvió con 5-2 pero se descentró por un momento, justo después de lidiar con el polémico árbitro Carlos Ramos. Éste, le recriminó que su entrenador Samuel López le estaba hablando durante el partido. 
La segunda manga se inició con Schwartzman subiendo su nivel. El argentino recuperó el 'break' que Carreño había logrado antes, e incluso dispuso de un 0-40 y 3-4 a su favor cuando el asturiano dio un ejemplo de su gran momento. Levantó la situación adversa, después ganó otra vez al resto, con una volea y las cuerdas rotas, y acto seguido con su saque cerró el set por 6-4. 
La tercera manga, sin embargo, Pablo se la apuntó con mayor comodidad. Con dos 'breaks' y la mejor versión de su saque cerró el pase a semifinales, y con un nivel propio de un Top 10. No en vano, ahora mismo es Top 10 virtual. Un puesto de honor, e histórico para el deporte asturiano, que asegurará si logra alcanzar la final. Se enfrentará al ganador del duelo entre Sam Querrey y Kevin Anderson.

5 de septiembre de 2017

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar