Es Noticia

A Cortina le pudieron sus ganas

García Cortina en el mundial sub-23 (Foto: @RFECiclismo).
ElDesmarque Asturias

García Cortina, que partía entre los favoritos para alzarse con el triunfo en la prueba, quizás se ha dejado llevar por la ansiedad y ha realizado dos esfuerzos extras que ha terminado pagando en el sprint final, que agotado, no ha llegado ha disputar.


El asturiano fue el corredor más activo en los últimos kilómetros de la carrera disputada en Bergen (Noruega), desesperado y sin gregarios se lanzó a por los escapados, el francés, Benoît Cosnefroy y el alemán, Lennard Kämna, y tras ser alcanzado por el grupo de cabeza finalizó en el puesto número 21.
“Yo venía aquí a ganar. Tercero estaba bien, pero tampoco tenía asegurado que podía hacer podio“, ha admitido Cortina al finalizar el campeonato. “Al final, esos dos (Cosnefroy y Kämna) habían cogido ya bastante tiempo y he decidido jugar mi carta arrancando, intentando ir a por ellos. A falta de dos kilómetros me han atrapado. En esos momentos tampoco nadie tenía muchas piernas. En la última subida me fijé que la gente tampoco tenía mucha fuerza, y apretar ahí era la última carta que nos quedaba. No pudo salir”.
Y añadía que sus últimas fuerzas las dedicó a intentar ayudar a su compañero de selección:  “Al final intenté lanzar el sprint a Irisarri, que también iba en el grupo y ha hecho un trabajo increíble todo el día, tanto en los cortes como tirando, y tampoco tenía mucha fuerza más”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar