El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se hace con una nueva victoria ante su público tras derrotar por 90-85 al Río Ourense Termal. A pesar de llegar al último cuarto con una desventaja de doce puntos, los jugadores comandados por Carles Marco y gracias al empuje de la afición conseguían una nueva victoria.
El inicio del encuentro estuvo marcado por las imprecisiones en ataque de ambos equipos. Los de Carles Marco se veían con cuatro faltas en menos de tres minutos, lo que dificultaba las labores defensivas. Por parte de los visitantes, los triples de Ahonen hacían que el Ourense se fuese distanciando en el electrónico poco a poco.A menos de dos minutos para el final del cuarto, Fabio Santana anotaba un triple que hacía levantarse a la grada de Pumarín y el electrónico marcaba 18-21 a favor de Río Ourense Termal. Un tapón de Belemene dio paso a una contra para los de Carles Marco que culminaba Oliver Arteaga y ponía el 24-23 definitivo del cuarto.
El OCB salió inspirado en los primeros compases del segundo periodo, que mediante un triple de Belemene y una canasta tras robo de Fabio Santana se ponían cuatro arriba (29-25).El conjunto gallego parecía recuperar sensaciones por medio de la dirección de juego de Reggie Johnson.En la fase central del segundo periodo, el encuentro parecía atascarse debido a varias interrupciones y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a encontrar ciertos problemas a la hora de anotar. Cuando tan solo restaban 33.74 segundos para la conclusión del segundo cuarto, Ourense pedía otro tiempo muerto para preparar un último ataque de sus jugadores, que culminaba Reggie Johnson con una bandeja tras una gran jugada individual. Al descanso, el marcador indicaba el 42-46 a favor del Río Ourense Termal.
El inicio del tercer cuarto fue eléctrico, con ataques muy cortos, aunque con bajo acierto por parte de ambos equipos. El base americano, Reggie Johnson, seguía poniendo en aprietos a la defensa local con sus triples. El alero del OCB, Romaric Belemene, contestaba a las canastas de los visitantes con espectaculares mates que hacían levantar a la grada de Pumarín dos veces en un minuto. Los intentos de los locales por acercarse en el electrónico eran sofocados por un Reggie Johnson en estado de gracia. Al final del tercer cuarto, el conjunto gallego se alejaba aún más en el marcador (60-72), aunque con opciones para los ovetenses de lograr la victoria.
La intensidad defensiva del OCB puso nervioso a los jugadores del Río Ourense Termal, y la presión a toda cancha provocó que, cuando solo se había consumido un minuto del último cuarto, Gonzalo García de Vitoria tuviese que parar el partido. Pumarín sabía lo necesario que era su empuje para hacerse con el encuentro y la grada se animaba por momentos. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzaba a encontrar la fluidez en ataque. El capitán del OCB, Víctor Pérez, quería marcharse a casa con una victoria, y un parcial de 4-0 anotado íntegramente por él, ponía a los locales tres puntos arriba. Con tan solo 1.22 para el final, el encuentro tuvo que ser detenido debido a que Mouhamed Barro se llevó un golpe en la cara y tuvo que ser atendido por las asistencias médicas; finalmente, el pívot ovetense fue retirado del campo. El partido lo cerraba Fran Cárdenas anotando dos nuevos tiros libres que ponían el definitivo 90-85 en el marcador y sumando una nueva victoria para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
El jugador más valorado por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga con un total de 23 de valoración, sumando 15 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas en casi diecisiete minutos de juego. Por parte de Río Ourense Termal, su jugador con mejor valoración fue Reggie Johnson con 28 (28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (90): Cárdenas.F (17), Pérez.V (8), Geks.D (6), Karahodzić.K (3), Barro.M (9) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Santana.F (12), Maynard.D (4), Arteaga.O (15), Belemene.R (16), Meana.A (-), Rodríguez.A (-).
RÍO OURENSE TERMAL (85): Ahonen.R (8), Uzas.R (5), Trist.D (17), Johnson.R (28), Orlov.V (10) –quinteto inicial– Maura.A (-), Rodríguez.M (-), Manzano.H (6), Kohs.V (7), Moreno.V (1), Ndoye.A (3).
PARCIALES: (24-23) ; (18-23) ; (18-26) ; (30-13).