Duelo de titanes vivido este domingo en el Polideportivo Flórez Estrada de Huelva que enfrentaba al actual tetracampeón de la liga contra el líder, el Bádminton Oviedo de César González. Encuentro que se pudo ver en directo y que no dejó indiferente a nadie ante el recital de bádminton que dieron los dos equipos y que se saldó con la victoria por la mínima del equipo local, el IES La Orden.
Los de César salieron a la pista motivados y con la ilusión de mantenerse lideres y dar un golpe de autoridad sobre la mesa contra el actual tetracampeón e indiscutible favorito, el IES La Orden de Paco Ojeda.
La alineación fue la siguiente: DX, Pablo Abián-Haideé Ojeda vs Alberto Zapico-Lorena Uslé; DM, Eliezer Ojeda-Adrián Márquez vs Alberto Zapico-Javier Suárez; DF, Telma Santos- Haidee Ojeda; IF2, Belén Rodríguez vs Claudia Leal; IM2, Jesús Cebey vs Álvaro Leal; IF1, Telma Santos vs Khrystyna Dzhangobekova y por último en el IM1, Pablo Abián vs Vicente Gázquez.
Empezaron fuertes ambos equipos en el dobles mixt. La pareja ovetense abriría el partido llevándose el primer set con autoridad por un 21-11. Los onubenses se pondrían las pilas para llevarse el segundo set por un 21-16 y en el tercer set, con los rallies más espectaculares del partido, viviríamos un final de escándalo que no pudieron materializar los azules cediendo por un 25-23 con dos puntos de partido para los ovetenses.
Cara y cruz para el Bádminton Oviedo en los dobles restantes: el dobles masculino igualaría las cosas con una dupla Zapico-Suárez muy centrada en la pista, con autoridad y unos golpes ganadores propios de tan alto nivel, se llevarían el partido por un contundente 14-21/11-21.
El dobles femenino volvería a ser cardiaco para todo amante del bádminton. Uslé y Fernández dieron la cara en todo momento y pusieron en serios aprietos a la olímpica Telma Santos y Haidee Ojeda ganando el primer set por un 15-21. Rápidamente se recompondrían las onubenses y darían la vuelta al marcador forzando un tercer set por otro 21-15. En la tercera manga, las onubenses estuvieron más acertadas y, tras varios golpes ganadores, se irían en el marcador para dejarlo en 21-16.
Durante los individuales femenino y masculino 2, el equipo ovetense daría la vuelta al marcador global, poniendo el 2-3.
En el individual masculino, Vicente hacía su debut en División de Honor, nada más y nada menos que contra el olímpico y mejor jugador español, Pablo Abián. La progresión y la garra luchadora de Gázquez no pudo contra la experiencia y de éste y sin opciones reales empataron el encuentro los onubenses con un resultado de 21-13/21-9.
Con un empate de 3-3 en el global, nuestra internacional Khrystyna Dzhangobekova se vería las caras por primera vez contra la olímpica Telma Santos por la victoria y los tres puntos finales. Todo se decidía en el tercer set, donde pese a llegar al final del partido muy igualadas, varios golpes ganadores hicieron que la balanza se decantara por el equipo local y Telma cerró el set, el partido y el encuentro en un 21-18.
Con esta derrota por la mínima del Bádminton Oviedo y la victoria contundente del Rinconada ante el Granollers por 7-0, el cuadro ovetense pierde momentáneamente la primera posición empatado a puntos con el Rinconada, Arjonilla y el propio IES La Orden.