El español Pablo Carreño, tercera cabeza de serie del Abierto de Río de Janeiro y finalista el año pasado, venció este martes con facilidad por 6-4 y 6-1 al italiano Marco Cecchinatto en una hora y tres minutos, y, al avanzar a la segunda ronda, se confirmó como uno de los favoritos del torneo.
Carreño, undécimo en la clasificación mundial, tan sólo tuvo resistencia de Cecchinato (102) en los primeros minutos de la primera manga, pero tras un empate inicial de 3-3, consiguió romper el servicio del italiano e imponerse por 6-4.
En el segundo set, el jugador de Gijón, de 26 años, prácticamente no tuvo resistencia y dio cuenta con facilidad del italiano.
Carreño, que perdió la final del Abierto de Río de Janeiro el año pasado frente al austríaco Dominic Thiem, se medirá en la próxima ronda del Abierto de Río, único torneo ATP 500 de Sudamérica, al eslovaco Aljaz Bedene (43), que hoy eliminó por 7-5 y 6-0 al austríaco Andreas Haider-Maurer (417).
Además de Carreño, los favoritos para la quinta edición del torneo carioca son el croata Marin Cilic, tercero en la clasificación internacional, que fue finalista en enero pasado en el Abierto de Australia; el austríaco Dominic Thiem (6), vigente campeón de la competición, y que el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires.