Pablo Carreño disputará las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell, tras imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov, número 5 del mundo, por 6-3 y 7-6 (4) en un disputado duelo que el asturiano se acabó llevando en dos mangas y una hora y 37 minutos de juego. En la siguiente ronda, el gijonés se medirá a Tsitsipas, revelación del torneo.
El asturiano se ha llevado un disputado encuentro en el que sacó a relucir su mejor tenis, para imponerse con solvencia y seguridad al número 5 de la ATP. Tras un primer set en el que ambos jugadores tuvieron dificultades para mantener su servicio, Carreño logró romper el del búlgaro en cuatro ocasiones para lograr anotarse la victoria en la primer manga. El duelo se igualó en el segundo set, con ambos jugadores conservando su servicio, lo que llevó a que se decidiera en el ‘tiebreak’, momento en el que el asturiano no se dejó amedrentar por la presión y cerró el encuentro a su favor.
En semifinales, el asturiano, se medirá al griego Stefanos Tsitsipas, sorpresa del torneo, que se deshizo del austriaco Dominic Thiem por 7-6(5) 6-2, en el que será el primer enfrentamiento entre el asturiano y el joven jugador heleno.