La figura del delantero español David Villa se engrandeció una vez más en la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al conseguir un doblete que permitió a su equipo del New York City vencer por goleada de 4-0 a los Rapids de Colorado en partido correspondiente a la Jornada 12.
Villa, que antes del partido fue homenajeado por el equipo tras haber alcanzado la marca de los 400 goles como profesional, respondió de manera brillante en el campo al ser de nuevo el líder indiscutible del ataque del New York City, que volvió al camino del triunfo después de haber conseguido sólo un punto en los dos últimos encuentros.
El delantero internacional español inauguró el marcador en el minuto 22 después de recibir un pase del argentino Maxi Moralez, a quien antes le entregó el balón el venezolano Yangel Herrera.
Con todo decidido, faltaba que Villa pusiese la guinda al pastel y cerrase con broche de oro otra brillante actuación y a los 74 minutos (4-0), un combinación perfecta de Moralez y el costarricense Rodney Wallace, que le puso al "Guaje" el balón dentro del área para que el delantero español rematase, esta vez de pierna derecha por bajo y con efecto, sin que Howard pudiese evitar el 4-0.
Villa, que en la ceremonia de homenaje recibió una caja de cristal y una placa dentro con el número 400, tras conseguir el doblete llegó a los siete en lo que va de la nueva temporada y ocupa ya el tercer puesto de la clasificación de máximo realizador de la MLS.
El "Guaje" antes de llegar al New York City jugó con el Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y la Selección española, donde es el máximo goleador de su historia.