Iván García Cortina ha rozado su primer triunfo como profesional en la París-Niza. El asturiano ha cruzado en segunda posición la línea de meta de la segunda etapa de la 77ª edición de la ronda francesa. Una jornada de 163,5 kilómetros disputada este lunes entre las localidades de Les Bréviaires y Bellegarde, en la que el neerlandés Dylan Groenewegen logró imponerse en un ajustado sprint.
Por centímetros se decidió la victoria de etapa. Un final disputado por un grupo de tan sólo ocho corredores que se formó por el viento bajo el control del equipo Sky. En el selecto grupo estaba el gijonés Iván García Cortina, que demostró tener piernas para luchar por el triunfo hasta el último segundo. El ciclista asturiano, podría haber ganado si en su arrancada no se hubiera encontrado con Matteo Trentin. El italiano, en su misma trayectoria, le hizo perder unas milésimas claves para coger la rueda del triunfador de la etapa.
🚴♂🏁 ¡¡Segunda victoria para Groenewegen!! El holandés se lleva de nuevo al esprint la 2ª etapa de #ParisNice.
🇪🇸 ¡¡@ivan_cortina estuvo muy cerquita y fue segundo!!#LaCasadelCiclismo, @Eurosport_ES y https://t.co/fLW7LTy0zL pic.twitter.com/LmMTU7sdrf
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) March 11, 2019
El asturiano, al término de su gran actuación en la etapa de la ronda gala comentaba sus impresiones. García Cortina no se mostraba "decepcionado por el resultado", aunque reconocía que, "quería ganar porque necesita una victoria".
🇫🇷 #ParisNice
🎥 @ivan_cortina speaking after his second place on stage 2️⃣
"I'm not disappointed, but I want to win" pic.twitter.com/w9qfbUI8eg— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) March 11, 2019