El tenista asturiano Pablo Carreño ha regresado a las pistas tras su lesión en Roland Garros, donde había recuperado sus buenas sensaciones. Carreño está de vuelta en el ATP 250 de Antalya (Turquía), en el que ha conseguido obtener la primera victoria de su trayectoria sobre hierba.
Pablo Carreño se impuso a Kevin Krawietz por 7-6(6) y 6-4 en casi una hora y media de partido. El gijonés levantó cuatro bolas de set en el desempate de la primera manga, haciendo los últimos seis puntos de manera consecutiva. Eso le que le dio confianza para ganar el segundo parcial por 6-4.
En el último set conectó el 89% de primeros servicios, un aspecto clave sobre cualquier superficie pero más si cabe sobre hierba. Así, este jueves, no antes de las 16:00 horas, se enfrentará al 'cañonero' Bernard Tomic por un puesto en las semifinales. Su próximo torneo será Wimbledon, donde siempre ha caído eliminado en la primera ronda de las cuatro ediciones que ha disputado.
De esta forma, con su reciente victoria, Pablo Carreño ha inaugurado su casillero de victorias sobre césped, en una superficie en la que tenía un balance de seis derrotas por ningún triunfo. Con confianza, esta tarde intentará sorprender a su rival australiano y adquirir más confianza de cara a su participación en Londres.