Pablo Carreño Busta jugará la final del ATP 250 de Chengdu, después de superar a Denis Shapovalov por 6-3 y 6-4 en las semifinales. El tenista asturiano no alcanzaba una final desde Estoril en 2017.
Pablo Carreño está de vuelta. El tenista de 28 años está recuperando su mejor nivel en la recta final de esta temporada, en la que ha sufrido como consecuencias de las lesiones. Como prueba de su recuperación, Carreño ha superado este sábado al canadiense Denis Shapovalov, número 34 del mundo.
El exnúmero 10 del mundo se llevó la primera manga con un break en el sexto juego. Hizo lo mismo en el segundo, en el séptimo parcial, haciendo la rotura con un gran resto de revés. Tras confirmar la ventaja con su saque, finalmente cerró la victoria en la primera bola de partido de la que dispuso.
A ripper of a return to break from @pablocarreno91 💥#chengduopen pic.twitter.com/9brfO8XTev
— Tennis TV (@TennisTV) September 28, 2019
Pablo Carreño, que no alcanzaba una final desde Estoril 2017, buscará el título ante Alexander Bublik, número 71 del mundo. Con este triunfo ya suma 180 puntos con los que volverá al TOP 50. Hasta la fecha, el español suma tres títulos, los que ganó en Estoril, Moscú y Winston Salem.