Pablo Carreño se ha impuesto a Gianluca Magger por 6-3 y 7-6(2) en la segunda ronda del ATP 250 de Estocolmo. El partido, de una hora y 27 minutos, resultó muy igualado, aunque el asturiano estuvo más acertado en los momentos decisivos. Así, este viernes se medirá a Sam Querrey, quien viene de dar la sorpresa tras su victoria ante Grigor Dimitrov.
Al tenista español, número 35 del mundo y reciente ganador en Chengdú, le bastó con un break en la primera manga. No perdió su servicio en todo el partido y cerró la victoria con contundencia en el desempate del segundo set. Tras sus triunfos ante Millman y Magger en primera y segunda ronda, respectivamente, este viernes se medirá con el estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final. Ambos nunca se han enfrentado.
De momento, el tenista gijonés, a quien en este torneo le acompaña el técnico Samu López, ya suma 45 puntos de cara a la próxima actualización del ranking. Su objetivo es alcanzar el puesto 32, el último que da derecho a ser cabeza de serie en el primer Grand Slam de la próxima temporada.