Guido Pella venció a Pablo Carreño por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1 en dos horas y 38 minutos. Así, adelantó a Argentina contra España, y los albicelestes se sitúan a una sola victoria de alcanzar las semifinales de la Copa Davis que se disputa en la Caja Mágica de Madrid.
El jugador de Bahía Blanca logró la primera victoria ante el asturiano después de dos derrotas, en Viena hace dos años, y en el US Open esta temporada.
Ocho años después de la final de Sevilla y once de la de Mar del Plata con los dos mismos rivales, Argentina, que perdió ambas, se coloca a un solo triunfo de consolidar su paso a las semifinales y de paso clasificarse directamente para las finales del próximo año, que se disputarán también en el mismo escenario, la Caja Mágica de Madrid.
En un ambiente de pasión en las gradas, con ambas aficiones rivalizando en cánticos y emociones desatadas, Pella, 25 del mundo, se impuso en un maratón a Carreño, 27 de la ATP.
Argentina entró en estas finales de la Copa Davis beneficiada con una plaza de invitada especial y se clasificó para las semifinales, prácticamente de rebote, como mejor segundo de la primera fase. Campeona en 2016 aspira ahora a lograr la primera victoria contra España después de cuatro derrotas.
#ARGESP ¡Argentina 1-0 ante España!
🇦🇷 @guido_pella venció a @pablocarreno91 🇪🇸 por 67(3), 76(4) y 61 en el primer cruce de los cuartos de final.#ARGESP #DavisCupMadridFinals pic.twitter.com/lkxQ2m6B5F— Copa Davis (@CopaDavis) November 22, 2019