Los parques infantiles de Asturias seguirán cerrados hasta la nueva normalidad. Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Gijón, mediante la publicación de una nota de prensa. Una decisión que el consistorio de Oviedo ya comunicara el pasado fin de semana. Y es que la reapertura de estos espacios aún no está contemplada en el último Boletín Oficial del Estado, según ha hecho saber el Principado a las diferentes ciudades.
"...éstas no podrán abrir hasta que la comunidad autónoma no entre en la “nueva normalidad” y decaiga, por tanto, el artículo 4.2 del Boletín Oficial del Estado del 25 de abril (Orden SND/370/2020) que recoge “no estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas”, desvela la nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.
Y es que la reapertura de los mismos fue prematura. Así lo reconoce el consistorio gijonés en la misma nota. "En la Disposición final Segunda de esta orden queda recogido también que “mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas”.
🔴 La #últimahora del coronavirus en Oviedo: los parques infantiles, cerrados hasta la 'nueva normalidad' https://t.co/p4RULbWG20
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) June 14, 2020
Además, este muestra su compromiso con las instituciones. De este modo, acatará cualquier propuesta o consejo que provenga del Gobierno de Asturias. "Desde el Consistorio gijonés se entiende que, tras la advertencia del Principado, hay que cumplir la normativa, pues uno de los éxitos de Asturias ha sido precisamente cumplir.
Eso sí, no quiere terminar el comunicado sin acordarse de los niños y enviar un mensaje a las instituciones. "Por último, el Ayuntamiento de Gijón considera que es el momento de que todas las administraciones públicas reflexionen sobre el papel que han jugado respecto a la situación que han vivido los niños y niñas durante el Estado de Alarma, convirtiéndose en muchos momentos en los grandes olvidados."