Asturias no es ajeno a los nuevos brotes de coronavirus que se están sucediendo a lo largo y ancho de toda España. El Principado está tomando medidas para tratar de controlar los focos que están apareciendo, como la prohibición del botellón. No obstante, todas las medidas que se tomen no serán suficientes si no existe esa responsabilidad individual. Para muestra, el brote detectado por el Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias. Y es que dos empleados y un cliente habitual de una cervecería en Oviedo han dado positivo en las pruebas PCR.
Así lo ha confirmado la Consejería de Salud del Principado. Y es que los tres pacientes que han dado positivo, además, vivían muy cerca del local, el Urban's de Oviedo, en La Corredoria. Eso sí, todos ellos presentan sintomatología leve y continúan aislados en sus propios domicilios. Mientras tanto, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con el estudio de contactos para comprobar qué otros allegados de estos pacientes pueden haber contraído el virus.
Un paso más en lucha contra el coronavirus: Asturias prohíbe el botellón en plena calle https://t.co/kaWMKaF0rS
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) July 24, 2020
Del mismo modo, la Consejería de Salud pide a todas aquellas personas que hayan sido clientes de dicho bar en las últimas dos semanas acudan a realizarse los test PCR para comprobar si se han contagiado. De este modo se trata de poner un cerco a la COVID-19 para que este foco no se traduzca en nuevos contagios y, por lo tanto, en un rebrote más acusado. Las autoridades sanitarias han reforzado la presencia médica en la zona de La Corredoria y, además, se han implementado nuevos puntos AutoCovid por iniciativa de la gerencia del área sanitaria IV.
Estaremos del 3 al 13 de Agosto en Oviedo. Cumpliendo las medidas de seguridad por el Covid19. Podemos ir tranquilos. Gracias