Si hay algo que se ha podido demostrar en todo este tiempo que llevamos conviviendo con el coronavirus es que la responsabilidad individual de cada persona puede ayudar a frenar la propagación del COVID-19 y mucho. El uso de la mascarilla es vital para ello, pero a veces algunos tiran de la picaresca y de la irresponsabilidad para evitar llevar puesto este elemento de protección. Es lo que sucedió en Asturias, en Cangas de Onís, con dos hombres que iban sin mascarillas y se hicieron pasar por unos perros.
La irresponsabilidad de muchas personas está costando muy cara a las comunidades autónomas, que continúan librando la batalla contra el COVID-19.
En Asturias, este pasado sábado sucedió un hecho lamentable en el que se vieron envueltos dos hombres por su falta de conciencia y nula responsabilidad.
La Policía Local de Cangas de Onís se acercó a dos hombres para indicarles que debían llevar la mascarilla cumpliendo así con la obligatoriedad de llevarla siempre.
Lejos de asumir y hacer caso a la policía, estos dos adultos se tiraron al suelo y fingieron ser dos perros en la calle incluso poniéndose a cuatro patas y haciendo como si orinasen como los animales caninos. Todo por no llevar la mascarilla.
La estupefacción de los agentes y los viandantes de la zona era más que manifiesta.
Finalmente, la Policía Local y la Guadia Civil le dieron el alto a los individuos para trasladarlos al cuartel e identificarlos para enfrentarse a una sanción por alteración del orden público, además de por no llevar la mascarilla.
Cabe recordar que en el Principado de Asturias es obligatorio el uso de la mascarilla desde el pasado 14 de julio aún cuando haya posibilidad de mantener la distancia de seguridad recomendada entre las personas para evitar el contagio de coronavirus (1,5 metros).