El coronavirus sigue aumentando en el Principado de Asturias. El gobierno asturiano sigue tratando de poner medio a la nueva ola de contagios. Sin embargo, cada vez se hace más difícil. Y es que en el último día se ha producido el mayor número de nuevos positivos en COVID-19 desde que se decretase el fin del estado de alarma. Así las cosas, se han registrado 65 nuevos positivos, de los cuales cuatro han requerido hospitalización. Además, dos personas contagiadas han fallecido. De hecho, ya son cinco afectados por coronavirus las que han muerto desde esa misma fecha.
Y es que, según informa la Consejería de Salud, hay varios casos que guardan una estrecha relación con otros positivos de días anteriores. Del mismo modo, el Servicio de Vigilancia Epidemiológico trata de rastrear otros posibles contagios y establecer un vínculo epidemiológico entre los nuevos afectados.
🗣️"La línea está trazada: la protección de la salud es nuestra prioridad. Nos quedan por delante meses difíciles [···] Tenemos que creer en nosotros mismos [···] Si trabajamos juntos siendo cada uno responsable de su propia salud y todos dependiendo de todos, saldremos adelante" pic.twitter.com/oEJcU47QYS
— Gobierno de Asturias (@GobAsturias) September 3, 2020
El Presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, ha compartido en su perfil de Twitter una tabla con los números de la expansión del coronavirus a nivel nacional. Asimismo, ha acompañado el mensaje con una llamada a ala responsabilidad. "Los datos en toda España están empeorando, también en Asturias. Tenemos que reforzar las medidas de seguridad y control. Hay que doblegar la curva. Lo hicimos y lo haremos".
Ésta es la última tabla hecha pública por el Ministerio de Sanidad, sobre la evolución del coronavirus. Los datos en toda España están empeorando, también en Asturias. Tenemos que reforzar las medidas de seguridad y control.
Hay que doblegar la curva. Lo hicimos y lo haremos. pic.twitter.com/E0PDxuX5KN— Adrián Barbón 🌹 (@AdrianBarbon) September 5, 2020