Es Noticia

"Nos quedamos sin camas, esto es un puto caos": el relato de una enfermera asturiana en la UCI

Un médico trata a un enfermo en la UCI.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El Principado de Asturias está sufriendo las duras embestidas de esta segunda ola del coronavirus. La situación de los hospitales de la comunidad se complica cada día más ante el aumento de nuevos casos y así lo ha reconocido una enfermera que trabaja en una de las UCI de la comunidad en un audio que se ha hecho viral por la dureza de su testimonio.

"Los que venís de noche agarraos los machos. Ha sido la peor mañana en muchísimos años que recuerdo. Todavía estoy en la UCI y es indescriptible. Acabamos de pronar a un señor según entró por la puerta, 48 años, de Jove (hospital gijonés). Vienen de tres en tres, nos quedamos sin camas y no sé qué cojones van a hacer. Es un puto caos chicas", explica esta enfermera en el audio que ha publicado SER Gijón.

Test PCR para detectar el coronavirus (Foto: EFE)

La situación de las plantas de los hospitales en Asturias no es mucho mejor: "Ni en la primera oleada estuve tantas horas con el EPI puesto. Ha sido una tarde de mierda. Teníamos que hacer todos los trasladados y recibir 10 ingresos. Prohibieron los ingresos hasta que sacáramos a los preCOVID. Vino dirección de enfermería y lo paralizo porque nos llamó la supervisora a voces que los tenía por el pasillo. Al final, cinco ingresos y me mandaron a una que me ayudara desde fuera porque era exagerado lo que sonaba el teléfono. Tengo la cara que creo que tengo hasta sangre en la frente. A ver mañana que me encuentro. Estaba el médico de UCI diciendo que mucho peor que la primera ola", relata otra profesional.

Unos testimonios de primera mano que evidencian la complicada situación por la que atraviesa el Principado de Asturias con la alta presión hospitalaria a causa de los enfermeros de coronavirus y el alto número de positivos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar