La pandemia de coronavirus ha dado lugar a multitud de pensamientos. Mientras que la mayoría sostiene la realidad de este problema y cumple con las medidas, cada vez son más los que ven la situación de otra manera, como si de una mentira se tratase. Son los llamadas 'negacionistas', personas que desconfían de todo lo que sucede. Sin embargo, en algunos casos esa forma de pensar se lleva a tal extremo que supera la ficción. Como sucedió en Gijón entre un viandante y una enfermera que volvía de cuidar a personas enfermas debido a este maldito virus.
Todo sucedió cuando esta enfermera, que regresaba por la calle hacía el centro de salud en el que trabajaba, fue increpada por un hombre que andaba por la calle. Según informa El Comercio, dicha persona se dirigió a esta mujer gritándole "los sanitarios sois cómplices de una mentira que nos está matando".
No contento con ello, además de los gritos, le propinó un empujón y le quitó la mascarilla, un acto deleznable que puso en peligro la integridad física de la enfermera. Ella misma acudió más tarde a las dependencias policiales para interponer una denuncia contra este hombre, de unos 40 años, que llevó a cabo este repugnante acto.
Una situación que, por desgracia, se ve cada vez en más rincones ante personas que no creen en lo que está sucediendo y que arramplan con otras que hacen lo indecible por volver cuanto antes a la normalidad.