Asturias prolonga 15 días más el cierre de la hostelería en la región. Así lo anunció el gobierno del Principado que preside Adrián Barbón durante su última comparecencia, a través del consejero de Salud Pablo Fernández. Además, anuncia que este jueves será el último día del cierre perimetral en Gijón, Oviedo y el resto de zonas en las que estaba vigente.
La medida que prolonga el cierre de la hostelería 15 días más en Asturias no ha sentado nada bien a este sector, que prepara movilizaciones y protestas para este viernes. Desde este lado se solicitan otro tipo de normas que evitaran esta extensión del cierre que ahoga a un sector cada vez más dañado desde el inicio de la pandemia.
Fue Pablo Fernández, consejero de Salud, el encargado de anunciar la nueva medida, a la vez que añadió que el próximo miércoles 9 de diciembre se revisarán de nuevo para comprobar si es posible llevar a cabo alguna modificación antes de los 15 días nuevos de cierre establecidos por el Principado.
A su vez, el gobierno asturiano anunció el fin del cierre perimetral en Gijón, Oviedo y el resto de zonas en las que estaba establecido, como son Avilés, Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana. El fin de esta medida se prolongará hasta este jueves, último día en el que estará en vigor.