La vacuna contra el coronavirus está a a vuelta de la esquina. Tan solo falta la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos para que esta comience a distribuirse por los diferentes países. En España, las distintas regiones preparan el desembarco de la misma y trabajan en cómo se llevará a cabo su distribución e inoculación. El Principado de Asturias también tiene ya el plan elaborado de cómo lo llevará a cabo.
Será a partir de enero cuando la vacuna estará disponible en España y en el resto de países europeos. A finales de diciembre llegará la autorización para la farmacéutica Pfizer y en enero para Moderna. Será entonces cuando ya se empiece a ver esa ansiada luz al final del túnel.
El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, explicó el trabajo que ya se está realizando en la región para cuando la vacuna este disponible y comiencen a llegar las primeras dosis. Durante su última comparecencia, reiteró que estarán preparados para cuando esta llegue a tierras asturianas.
"Es lógico que todos estemos pendientes, vamos a estar preparados para esa fecha", dijo ante la prensa, en unas declaraciones de las que se hizo eco Europa Press. Seguir el criterio marcado por el Ministerio para comenzar vacunando a los grupos prioritarios será la hoja de ruta a seguir para un inicio de 2021 que se antoja esperanzados con la inmunización de la población para comenzar a dejar atrás la pesadilla en la que el mundo entero anda inmerso desde hace ya casi un año.