Es Noticia

La nueva cepa del coronavirus eleva la preocupación de Barbón: "Es una situación de máxima alarma"

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, en un acto público con mascarilla (Foto: Gobierno de A
Periodista. Apasionado del deporte.

La situación del coronavirus en Asturias continúa estabilizándose, a la vez que crece la preocupación en España y en medio mundo sobre la nueva cepa del virus que ha podido surgir en Reino Unido y sobre la que muchos países ya han tomado serias precauciones. Sobre ello se pronunció el presidente del Principado, Adrián Barbón, en sus redes sociales. "Es una situación de alerta máxima".

La preocupación de Adrián Barbón sobre la situación actual va en aumento. Ya lo era por todo lo vivido durante la segunda ola de la Covid-19 y ahora lo es más debido a esa nueva cepa que ha surgido en Reino Unido y que está elevando la tensión en todo el mundo, ya que puede suponer un nuevo y preocupante panorama al que hacer frente a las puertas del inicio de las vacunaciones.

Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias, con mascarilla (Foto: Gobierno de Asturias)

Por ello, Adrián Barbón ha rogado extremar las precauciones y limitar aún más el riesgo hasta conocer con mayor exactitud la situación con respecto a esta mutación del virus y para evitar la aceleración en la llegada de la tercera ola, sobre todo ahora que estamos inmersos en plenas fiestas navideñas.

"Si ya era necesario reforzar las precauciones por la llegada de la Navidad, la nueva cepa nos sitúa en una situación de máxima alarma porque podría desembocar en una tercera ola aún más dura y dramática", prosiguió.

"Parece ser mucho más contagiosa que la conocida hasta el momento. Aparece en un momento muy complejo, en el que no ha finalizado la segunda ola de la pandemia y ya se ha iniciado la tercera. Por tanto, máximo cumplimiento de las medidas sanitarias y máxima precaución. Toda precaución es poca", añadió al respecto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar