Es Noticia

Barbón es claro: "La tercera ola está aquí"

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, en un acto público con mascarilla (Foto: Gobierno de A
Periodista. Apasionado del deporte.

El presidente del Principado de Asturias Adrián Barbón se mostró claro sobre la delicada situación epidemiológica por la que atraviesa Europa y España. La incidencia del coronavirus sigue creciendo a diario. También en Asturias, donde una jornada más se cuentan los positivos por encima del centenar. Barbón no esconde la realidad. "La tercera ola está aquí".

Así de claro se mostró en sus redes sociales con la idea de mandar un mensaje clarificador, que haga ver a los pocos que aún no lo hacen la importancia de seguir cumpliendo con las medidas higiénicas y sanitarias para evitar una situación tan complicada como la que atravesó Asturias en semanas anteriores, cuando la segunda ola hizo mella de manera alarmante.

Este fue su mensaje en las redes sociales:

"La tercera ola está aquí -basta ver Europa- y sigue habiendo inconscientes que no entienden la necesidad de evitar aglomeraciones, evitar espacios cerrados, ventilar bien o usar siempre mascarilla. Gente que con su comportamiento pone en riesgo a los demás. Es cierto que el riesgo cero no existe y aún cumpliendo todas las normas podemos contagiarnos. Porque eso pasa. Pero de ahí a buscar tú el riesgo hay un abismo.

Y lo digo por las noticias de fiestas ilegales reales y/o presuntas, que conocemos estos días. La cepa británica parece que es, según los primeros análisis de la Ciencia, mucho más contagiosa. Y está aquí. Por eso pido máxima prudencia, que reforcemos el cumplimiento de las medidas y que lo hagamos por nosotros, sí, pero sobre todo por nuestros mayores.

Necesitamos retrasar la tercera ola en Asturias. Necesitamos tiempo para vacunar a las personas más vulnerables frente al coronavirus. Necesitamos tiempo para avanzar en la vacunación. Necesitamos tiempo. Y la única manera de lograrlo es retrasando los contagios. Por otro lado, desde las Administraciones debemos actuar con total y absoluta contundencia contra quiénes pongan en riesgo a las demás personas. Ni contemporizar ni paños calientes. Investigar hasta el último detalle y sancionar.

Frenemos la tercera ola. Hagámoslo posible. Estemos muy alerta ante la presencia en Asturias de la cepa británica. Cuidemos de la gente que más queremos y entendamos que el camino para salvar el mayor número de vidas posibles en Asturias es evitar nuevos contagios".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar