La situación epidemiológica continúa empeorando en Asturias con el paso de los días. En las últimas 24 horas se han registrado 188 nuevos casos de coronavirus en la región, lo que supone un incremento de 40 más con respecto al último recuento. La tasa de positividad supera ya el 7% y el incremento de pacientes en los hospitales es constante.
Poco a poco se va reflejando en las cifras las consecuencias de las celebraciones navideñas y de la relajación en las medidas. Al igual que ocurre en todo el territorio nacional, la curva de contagios también crece en Asturias, que ha vuelto a registrar más de un centenar de casos.
En concreto, 188, casi dos centenares. 40 positivos más que hace 48 horas. Ya son varios días consecutivos en los que la cifra supera el centenar, lo que preocupa cada vez más a las autoridades del Principado, ya que se ha visto un importante incremento de la tasa de positividad, que se sitúa ya en el 7,06%.
También preocupa la situación en los hospitales, donde ya hay 175 personas ingresadas y 60 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Preocupa, en general la proliferación de algunos brotes en la región. Por desgracia, en esta nueva jornada también hay que lamentar tres fallecimientos.