El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, ha comparecido este lunes junto al director general de Salud Pública, Juan Cofiño, para explicar las nuevas restricciones para combatir el coronavirus que entrarán en vigor este jueves 14 de enero. Además del adelanto del toque de queda, el Ejecutivo de Barbón ha comunicado que los bares y el comercio cerrarán antes lo que lo venían haciendo estas últimas semanas.
Estas nuevas medidas se extenderán, como mínimo, hasta el próximo 25 de enero y tienen como objetivo frenar el avance del virus en la región.
Tal y como ha anunciado, el Gobierno de Asturias ha anunciado que la hostelería, que hasta ahora abría hasta las 23.00, y el comercio tendrán que cerrar a las 20.00 horas a partir del jueves. Será el mismo día que entre en vigor el adelanto en el toque de queda.
El cierre del comercio también afecta a los supermercados porque "se intenta que disminuya la interacción social", según ha explicado el consejero de Salud.
En esta misma línea de medidas restrictivas, entrará en vigor también la prohibición de fumar en las terrazas de los bares. Fernández también ha detallado que se harán listados de personas que tengan que hacer cuarentena y listados de establecimientos que tengan que cerrar por brotes de coronavirus.
Estas restricciones se unen a las que se conocían hace pocas horas como es el adelanto en el toque de queda.
Asturias adelantará el toque de queda de las 23.00 horas a las 22.00 horas y se extenderá hasta las 6.00 horas.