Es Noticia

Oviedo, a un paso de la alerta máxima: las restricciones más duras podrían aplicarse el jueves

Catedral de Oviedo.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El Principado de Asturias continúa tomando medidas extraordinarias y duras para evitar que esta tercera ola del coronavirus continúe golpeando con virulencia a la comunidad. Además de decretar el cierre perimetral y endurecer aún más las restricciones en Avilés, Corvera y Castrillón, el presidente asturiano, Adrián Barbón, ha advertido que si Oviedo no mejora sus parámetros continuará por el mismo camino.

A las municipios de Avilés, Corvera y Castrillón, que se encuentran ya en esta situación de alerta máxima, con restricciones más importantes hay que sumarle Grao, que está en el mismo caso desde la semana pasado.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, en un acto público con mascarilla (Foto: Gobierno de A

Barbón ha asegurado que hay algunas zonas más que podrían añadirse a esta lista: "Ya se ha comunicado a los Ayuntamientos de Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes que, de no mejorar sus parámetros, se aplicarían las máximas restricciones el jueves".

Los criterios por los que se regirá Asturias para aumentar las restricciones máximas se han publicado este martes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

La consejería ha dividido los concejos asturianos en tres grupos en función de su población: grupo 1 (municipios de más de 30.000 habitantes), grupo 2 (entre 10.000 y 30.000) y grupo 3 (menos de 10.000).

En Oviedo, que se encuentra en el grupo 1, se aplicarán restricciones si durante tres jornadas se registra una incidencia acumulada a 14 días de más de 325 casos por 100.000 habitantes o de 195 entre las personas de 65 años o más, unido a una trazabilidad inferior al 75%.

Las restricciones que podrían entrar en vigor en Oviedo este jueves:

Si los parámetros de la capital no mejorasen, se decretaría, en primer lugar, el cierre perimetral de Oviedo y el cierre de los centros comerciales a excepción del comercio esencial.

En comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de grandes superficies, el aforo se reducirá al 20%. Se procederá al cierre del interior de los establecimientos de hostelería y sólo se permitirá el consumo en terraza.

Suspensión de la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios. El límite de reunión será de cuatro personas y en los domicilios sólo podrán estar los convivientes.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alf

    Nos quedábamos cuando solamente habia un Caudillo y resulta que ahora tenemos 17 Caudillos.