La tercera ola del coronavirus sigue golpeando al Principado de Asturias. Después de dos semanas con las restricciones máximas, la Consejería de Salud ha anunciado este jueves que, debido a la situación de riesgo extremo, se prorrogarán las medidas para frenar el avance del virus en Gijón.
Las restricciones seguirán vigentes en la capital gijonesa, al menos, durante dos semanas más. Es decir, hasta el próximo 20 de febrero.
Además del cierre perimetral, en Gijón no pueden abrir los centros comerciales y se ha clausurado el interior de los establecimientos de hostelería -aunque está permitido prestar servicio en las terrazas-, así como el de centros deportivos y gimnasios.
Se mantiene las restricciones sociales en cuanto a las reuniones, que han de celebrarse entre cuatro personas como máximo y en los domicilios únicamente se pueden unir los convivientes.
Por su parte, en los comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de las grandes superficies, el aforo se reduce al 20%.
❗️El Principado prorroga el cierre perimetral y las restricciones en vigor en #Gijón hasta el 20 de febrero y en #Noreña hasta el 19 de febrero
📌Esta limitación a la movilidad y las medidas asociadas se aplican en #Carreño desde hoy
Más ℹ️nfo👉 https://t.co/SPuL3rSXYZ pic.twitter.com/C4ZKJay67j
— Gobierno de Asturias (@GobAsturias) February 4, 2021
Junto a Gijón, la Consejería de Salud también ha prorrogado dos semanas más las restricciones en Noreña.
Las medidas 4+ están vigentes en la ciudad de Gijón desde el domingo 24 de enero y tendrían que finalizar el próximo sábado, 6 de febrero. Pero finalmente no será así, puesto que se prorrogarán dos semanas más hasta el 20 de febrero.
En la última jornada, el Servicio de Salud del Principado de Asturias ha notificado 395 nuevos positivos por coronavirus en la región. Se realizaron más de 5.000 pruebas con una tasa de positividad de 10,46%.