Es Noticia

La desescalada en Asturias, paso a paso: sin prisa para levantar restricciones

Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias (Foto: Twitter).
Periodista. Apasionado del deporte.

La tercera ola del coronavirus comienza a estar controlada en muchas zonas de España. Asturias es uno de esos lugares, aunque no por ello se levantarán las restricciones a la ligera ante el temor de un repunte rápido de contagios. Así lo han explicado desde la consejería de Salud del Principado, señalando también como factor importante a tener en cuenta la presencia de las nuevas cepas.

En España ya se han detectado casos de las variantes británicas, sudafricanas y brasileñas y ese es uno de los miedos que recorre la geografía nacional en estos momentos: impedir que este problema vaya a más cuando se está produciendo un descenso pronunciado de los casos. "Esta situación nos aconseja ser prudentes y evitar una desescalada acelerada", anunció el consejero de Salud.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, en un acto público con mascarilla (Foto: Gobierno de A

Asturias, en concreto, actuará con mucha prudencia y por ello rechaza que se vaya a producir una desescalada rápida. El levantamiento de algunas de las restricciones se llevará a cabo con mucha cautela y sin prisa, ante el miedo de dar pasos atrás después de todo lo que se ha luchado desde muchos sectores para difuminar la propagación del virus.

Aún deben pronunciarse sobre las nuevas medidas, pero desde la Consejería de Salud ya adelantan que se andará con pies de plomo. Cabe recordar que en el Principado ya han dado un paso más en el apartado de las vacunas, al anunciar que comenzarán a inocular a las personas mayores de 80 años.

Una gran noticia para una región que avanza con paso firme en la inmunización de su población.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alf

    ¿Por qué no declaras en ERTE a todos los empleados públicos empezando por ti, Adrián, y todos los políticos que estáis en el parlamento asturiano y dejas trabajar a los empleados privados, autónomos y empresarios que serán los que tenga que sacar las castañas del fuego tras este parón de casi un año?