Asturias salió este pasado miércoles de la situación de riesgo extremo en la que se encontraba, al descender su tasa de positividad por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Las cosas avanzan por buen camino con respecto a la pandemia, pero eso no es motivo para la relajación.
Así de claro lo dejó en sus redes sociales el presidente del Principado de Asturias Adrián Barbón, que fue tajante con respecto a las dudas sobre si se permitirá una mayor movilidad en las fiestas venideras.
"Asturias no está en ninguna desescalada ni suavizará las medidas en Semana Santa. Seguimos en nivel alto de riesgo y estamos en torno a los 240 casos por 100.000 habitantes, cuando el nivel de control de la epidemia se alcanza con 50. No podemos bajar la guardia", explicó el máximo dirigente.
Asturias no está en ninguna desescalada ni suavizará las medidas en Semana Santa.
Seguimos en nivel ALTO de riesgo y estamos en torno a los 240 casos por 100.000 habitantes, cuando el nivel de control de la epidemia se alcanza con 50.
No podemos bajar la guardia.— Adrián Barbón 🌹 (@AdrianBarbon) February 25, 2021
El número de casos diarios continúa descendiendo, así como las hospitalizaciones tanto en planta como en UCI. Las cifras invitan al optimismo, pero moderado, mientras avanza día a día la vacunación de la población.
Pese a todo, nadie quiere volver a caer en errores del pasado y la cautela es la mejor medicina para evitar dar pasos atrás.