Cuándo llegará el fin de la pandemia y la ansiada normalidad que todos echamos de menos. Esa es la gran pregunta que se plantea el mundo entero. Las vacunas son el gran aliado para que esto suceda y poco a poco la población comienza a estar inoculada. Algunos profesionales van más allá e incluso se atreven a ponerle fecha al fin de esta pesadilla, como ha hecho un matemático de Asturias.
Según comentó Juan Luis Fernández en la Cadena Ser, el fin de la epidemia podría llegar en julio. Con mucho atrevimiento, este matemático asturiano se atrevió a decir que a partir de esa época del verano la situación habrá cambiado de manera radical, explicando que el virus no morirá del todo, pero si vera tremendamente mermada su letalidad y propagación. "Puede estar circulante, pero no va a colapsar los hospitales, ni va a generar un problema en los negocios. Habrá un número de infectados muy inferior", explica.
El propio Juan Luis advierte de la importancia de controlar las nuevas cepas para que no se produzcan rápidos repuntes y dar pasos atrás en todo lo avanzado con las restricciones.
"Si son muy importantes, la bajada de la tercera ola no ocurriría y se produciría un repunte. En el pasado creíamos que podríamos llegar a un escenario de bajada y luego se prolongase hasta mediados del mes de abril. Eso sería posible por las vacunas e inmunización de grupo".
Este matemático, que detalla que no se pueden hacer cálculos con respecto a lo que se podrá hacer o no en Semana Santa, confía en las vacunas y en su vaticinio de que el fin de esta pandemia llegará en el próximo mes de julio.
ESPERO QUE NO SEAN LOS TANATORIOS LOS COLASADOS PORQUE AL PASO QUE VAMOS LA SEGURIDAD SOCIAL SE QUEDA SIN PENSIONISTAS