La incertidumbre en Asturias vuelve a crecer sobre el coronavirus. La intensidad de la pandemia, esa que ha ido remitiendo en la región y en toda España durante semanas, vuelve a crecer y la preocupación va en aumento. En los últimos días se ha experimentado un incremento de los nuevos casos y el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha querido enviar una advertencia a través de sus canales de comunicación.
"Máxima preocupación con los datos de hoy. Podemos estar ante el inicio de un rebrote y una nueva expansión del número de contagios. Tenemos que estar alertas, pues los datos son muy preocupantes", dijo en su perfil de Twitter.
Máxima preocupación con los datos de hoy. Podemos estar ante el inicio de un rebrote y una nueva expansión del número de contagios.
Tenemos que estar alertas, pues los datos son muy preocupantes. https://t.co/NM9msLkIwM— Adrián Barbón 🌹 (@AdrianBarbon) March 2, 2021
Todo ello después de que el pasado martes la cifra de contagios ascendiera por encima de los 160 y después de que este miércoles la propia alcance los 150 nuevos casos. Unos números llamativamente más elevados que en días anteriores, en los que incluso esta cifra se encontraba por debajo del centenar de positivos.
Todo ello también viene acompañado de un incremento de las hospitalizaciones y los ingresos en las UCI. La situación vuelve a preocupar y desde el principado se ha vuelto a enviar esta advertencia para que la población cumpla estrictamente con las medidas de seguridad para evitar dar pasos atrás y vivir situaciones que nadie quiere que vuelvan a suceder.