Este sábado 26 de junio, llevar mascarilla al aire libre dejará de ser obligatorio. Pero, a pesar de ello, no hay que bajar la guardia, puesto que el coronavirus sigue estando ahí, tal y como insisten en recordar las autoridades sanitarias. En este escenario, la campaña es vacunación es vital para la recuperación de parte de la normalidad y el Principado de Asturias es todo un ejemplo, no sólo a nivel de España, sino también en Europa.
La comunidad que preside Adrián Barbón ya tiene a más del 40% de la población inmunizada. Esto quiere decir, que 413.733 personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna del COVID-19, tal y como informa Cadena Ser.
Este porcentaje aumenta si se trata de la población que ha recibido la primera dosis de la vacuna, el 63,7% o lo que es lo mismo 648.971 personas.
Unos números con los que supera tanto en pauta completa como en las primeras dosis a países como Suecia, Alemania, Italia o Francia. De hecho, el Principado de Asturias es la región con el mayor número de personas de la Unión Europea que ya han recibido la primera dosis.
💉🦠 #Asturias adelanta la vacunación de la segunda dosis de #Vaxzevria a las personas entre 60 y 69 años
📺Director general de Salud Pública, Rafael Cofiño @rcofinof 👇🏼 pic.twitter.com/FQBc7i0cVu
— AsturSalud (@astursalud) June 24, 2021
Asimismo, este jueves, el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha anunciado que se adelantará a las diez semanas la segunda dosis de AstraZeneca al grupo de edad entre los 60 y 69 años.