Un día después de que en España dejara de ser obligatorio el uso de la mascarilla en interiores, el Principado de Asturias da marcha atrás y ha anunciado varias medidas específicas al encontrarse en situación de riesgo alto.
El Principado ha anunciado este jueves que tomará "medidas específicas" ante la desfavorable situación epidemiológica en Asturias, que coincide con la entrada en vigor este pasado miércoles del decreto ley que suprime la obligación de usar mascarilla en espacios interiores.
😷El Principado mantiene la recomendación de usar #mascarilla en interiores mientras continúe la actual situación epidemiológica
🧪Las pruebas diagnósticas se realizarán según el criterio clínico del profesional sanitario pic.twitter.com/QvowfpU1Ko— Gobierno de Asturias (@GobAsturias) April 21, 2022
El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha anunciado la decisión del Ejecutivo asturiano en el Encuentro de Residentes de Atención Primaria que se celebra en Oviedo. A pesar de que no dio detalles de estas medidas, ya que lo hará en una rueda de prensa que está prevista para este viernes, sí avanzó que "la recomendación de un uso responsable de la mascarilla que se hace en el decreto ley debe interpretarse en nuestras circunstancias como seguir manteniendo su uso en espacios interiores, con la salvedad de los centros educativos".
Va a haber una mayor vigilancia tanto de la transmisión del virus como de la evolución de los virus con una red centinela reforzada que realizará informes semanales.
Se van a ampliar las pruebas diagnósticas, los aislamientos de los contagiados y se va a adelantar la segunda dosis de refuerzo para todos los mayores de 80 años. Se pide a toda aquella persona con síntomas y sus casos estrechos que reduzcan al máximo su actividad social y que utilicen la mascarilla.
Asimismo se pide a la población es aislarse al menos cinco días después de dar positivo y en cualquier caso 48 después de haber desaparecido los síntomas.
Esta en nosotros, es nuestra responsabilidad con nuestra conducta el evitar que esto vaya a más...y tengo que decir que si alguien se pensaba que por decir que se puede quitar la mascarilla se iba a ir el covi..somos más ignorantes de lo que pensaba!! A las pruebas me remito!!
Que casualidad que cuando teníamos obligatoria la mascarilla, (si me descuido hasta en mi propia casa), Había tantos casos como ahora que no llevamos ni 1 mes sin la mascarilla y nos queréis volver a atar a ellas? Estáis locos de la cabeza y la gente que es tonta y no se da cuenta que nos estáis quitando la poca libertad que teníamos. Me da vergüenza que esta clase de gente nos gobierne y respiren el mismo aire que nosotros.
Todaviad están dando coletazos,la farsa ya se le acaba.
No dais la baja laboral,y nos maltratais con mascarillas.No os enteráis que nos hemos vacunado,que lo peor pasó como cuando la gripe se convierte en endémica,que nuestro sistema inmune debe funcionar.....ios a LA MIERDA,Es PP ara vender mascarillas?
Y como justificamos no ir a trabajar esos 4 días o mejor dicho esos 6 días.....!!!!!!
A bueno, es recomendable, no obligatorio, vaya medidas específicas anunciadas a bombo y platillo, pero eso RECOMIENDAN...
La dictadura y falta libertad no publican mi comentario solo a los negacionistas
Creo va empeorar y se va crear cepas más resistentes a quien se le ocurre con 400 casos por cada cien mil quitar mascarillas para contentar a los borrachines y cada día más muertes personas mayores y colegios infestan a sus abuelos de vergüenza
No dais la baja y quereis que nos quedemos en casa je,je me da la risa ,que clase de personas ,nos están gobernando ,de pena .
Iros a la mierda
Me parece tremendo coartar la libertad de las personas de esta manera. No entiendo ni comparto que en un único país se pueda discriminar a los habitantes de una región porque los iluminados de la administración autonómica así lo decidan. ¿A esto llamamos libertad y democracia?Algún pariente o allegado de "alguien" tendrá una empresa de mascarillas, seguro.
El totalitarismo se logra (a diferencia de una dictadura) gracias a la hipnosis de masas. Solo hace falta 3 elementos, para lograrlos basta con tener el control de los medios. Las redes son un poco más difíciles de controlar, pero lo consiguen con 2 simples métodos. Sigamos votando a nuestros homicidas, que no solo no nos cuidan, sino que nos abandonan y nos dejan morir.