Es Noticia

El Atlético se reencuentra en Huerta del Rey

Víctor Rodríguez lanza a portería ante el Frigoríficos Morrazo en Huerta del Rey (Foto: Recoletas Atlético Valladolid).
ElDesmarque

El Recoletas Atlético Valladolid venció (28-20) al Frigoríficos Morrazo Cangas en la decimonovena jornada de Liga Asobal. Un encuentro dominado desde el principio por los gladiadores azules que lograron con este triunfo cerrar su racha de tres derrotas consecutivas y volver a recuperar la novena plaza de la clasificación con 17 puntos.

Lo más importante es que el Recoletas Atlético Valladolid pudo recuperar la intensidad, garra y consistencia que necesitaba mostrar ante su público del Polideportivo Huerta del Rey. Los gladiadores azules recuperaron la sonrisa, el espíritu combativo, el trabajo de grupo y el buen desempeño en defensa, y con esto el encuentro transcurrió tranquilo y con el viento a favor. Los de David Pisonero controlaron en todo momento el marcador con dos y tres goles de ventaja y cuando pudieron romper el choque en la segunda parte lo hicieron con solvencia.

Una victoria especial para el Recoletas Atlético Valladolid, que necesitaba ganar en su casa y romper la mala racha anterior para continuar con su objetivo de entrar entre los ocho primeros de la Asobal. Lo hizo y la afición se lo agradeció, con una reconciliación entre grada y equipo que habrá que mantener y ampliar en los próximos partidos.

Además, los vallisoletanos firmaron un encuentro muy completo en general y sobresaliente en defensa. Los de David Pisonero dejaron a su rival en solo 20 goles gracias al trabajo defensivo de todo el equipo y a la brillante actuación del guardameta Carlos Calle, con 15 paradas. El habitual sistema defensivo 5-1 se complementó con un 6-0 que sirvió en muchas ocasiones para obstaculizar el lanzamiento exterior del Frigoríficos Morrazo. Lo consiguieron los locales, frenando la aportación de Alen Muratovic, solo dos goles y el primero llegó en el minuto 51.

Victoria coral

Esta defensa propició paradas, robos y varias contras, lo que permitió a los locales jugar con más soltura que otros días y recuperar la confianza. El trabajo de equipo fue positivo y el Recoletas no necesitó depender de uno o dos jugadores. Abel Serdio, el máximo goleador del equipo, se quedó con su casillero a cero, Diego Camino, también, y aún así el Atlético Valladolid venció con contundencia.

Fue un partido entre dos equipos con estilos diferentes. El Frigoríficos Morrazo trató de llevar el choque a su terreno, con un ritmo más lento, apurando al límite cada jugada. Destacó el portugués Augusto Manuel Aranda, pero se quedó muy solo sin la ayuda de Muratovic. El Recoletas tendió, como siempre, a dar velocidad e intensidad al partido, pero, cuando tuvo el control, también se permitió jugar con calma. Se encontró cómodo también con un ritmo más cansino, sin los riesgos habituales.

El que más destacó en ataque fue Adrián Fernández, nueve goles, siendo ocho de penalti. No le tembló la muñeca ante Javi Díaz, viejo conocido, que no pudo frenar los lanzamientos de siete metros del central. Sí lo hizo con los más jóvenes y los extremos, e incluso sus paradas fueron clave en una posible remontada del Frigoríficos Morrazo en la segunda parte, cuando se acercaron en el marcador (18-16, minuto 45) y tuvieron opciones de cambiar su destino.

No fue así y, pocos minutos después, el Recoletas Atlético Valladolid rompió el partido a su favor (21-16, minuto 50). Lo había rozado durante varios momentos anteriores, pero Javi Díaz lo neutralizó. Sin embargo, la defensa vallisoletana fue minando al Cangas poco a poco hasta que el marcador se rompió. En los minutos finales el Recoletas jugó con serenidad para mantener e incluso ampliar el resultado final (28-20).

Ficha técnica

28 - Recoletas Atlético Valladolid: Diego Camino (-), Nico López (-), Héctor González (-), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (9, 8p), Rubén Río (3), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero, 1 gol, 15 paradas), Abel Serdio (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (5), Gastón Mouriño (3), Miguel Camino (1), Manu García (1), Víctor Rodríguez (2).

Siete inicial: Calle, Adrián, Río, Serdio, Miguel Camino, Manu García y Víctor Rodríguez.

20 - Frigoríficos Morrazo Cangas: Javi Díaz (portero, 10 paradas), Filip Vujovic (-), Moisés Simes (2), Augusto Manuel Aranda (4), Ruben Soliño (1), David Chapela (-), Máximo Cancio (-), Franco Daniel Gavidia (-), David Iglesias (3), Daniel Cerqueira (2), Adrián Menduiña (4), Alen Muratovic (2), Javi Fernández (portero), Mihajlo Mitic (2), Pablo Castro (-).

Siete inicial: Javi Díaz, Vujovic, Cancio, Gavidia, Cerqueira, Menduiña y Muratovic.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 6-5, 9-5, 11-8, 14-11 -descanso-, 15-12, 17-14, 18-16, 21-16, 24-19, 28-20.

Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza. Excluyeron a Adrián Fernández (8’), Moisés Simes (22’), Abel Serdio (25’), Alen Muratovic (28’), Franco Daniel Gavidia (37’, 53’), Roberto Pérez (38’), Daniel Cerqueira (56’).

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). Decimonovena jornada de la Liga Asobal. 2.277 espectadores espectadores. En el inicio del partido se realizó un homenaje a los participantes del Club en el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar