El Pabellón Municipal de Carrús albergaba uno de los grandes duelos de la jornada. El Elche Mustang, que veía como el Rocasa Gran Canaria ponía fin a su racha de ocho encuentros sin perder, recibía a un Aula Alimentos de Valladolid que quería mejorar a domicilio.
Las visitantes comenzaban estrenando el marcador y tomaban las primeras ventajas en medio de un intercambio de goles entre ambos equipos. Las jugadoras entrenadas por Joaquín Rocamora adquirían el control del choque poco a poco y era mediada la primera mitad cuando lograban ponerse por delante. A partir de entonces encontraban a la mejor Ana Isabel Martínez para poner tierra de por medio y retirarse a vestuarios ganando por 15-10.
Tras el intermedio, las locales regresaban a la cancha con mucha más intensidad, manteniendo los cinco goles de diferencia al paso por el ecuador del segundo periodo. Sin embargo, gracias al buen hacer de Elena Cuadrado y Eli Cesáreo, las vallisoletanas conseguían igualar el electrónico a solo tres minutos de la conclusión. A pesar de ello, las franjiverdes mantenían la calma y terminaban llevándose la victoria por un ajustado 28-27.
El triunfo del Elche Mustang ante el Aula Alimentos de Valladolid le permitía situarse tercer clasificado en solitario.