El Recoletas Atlético Valladolid cayó de pie en el Pabellón Municipal El Sargal ante un buen Incarlopsa Cuenca, al que tuvo contra las cuerdas, pero que se rehizo a tiempo para darle la vuelta al marcador y acabar llevándose una importante victoria por 26-25 que le hace superar en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal a los gladiadores azules.
Nula recompensa para el derroche físico y esfuerzo intachable de los hombres de David Pisonero, que siempre creyeron, levantando seis goles en contra en la primera parte, y crecieron con el paso de los minutos hasta tener opciones de ganar a pesar de las importantes bajas de Roberto Turrado y Víctor Rodríguez, y de que Miguel Martínez no pudo disponer de minutos.
En la primera parte, el Recoletas, debido a las ausencias en su primera línea, tenía que tirar de repertorio táctico y rotaciones, incluida la presencia en pista de los juveniles Sergio Casares y Alejandro Pisonero.
En defensa, los pucelanos intentaban dificultar el juego conquense con su 5:1, pero, tras un inicio igualado, Incarlopsa castigaba mucho al Atlético Valladolid tras pérdida a través de la velocidad de los extremos Hugo López e Ignacio Moya y con las acciones directas de sus laterales Federico Pizarro y Thiago Ponciano.
Así, un parcial de 5-0 le daba su primera ventaja importante al paso por el minuto 15, 10-4. A partir de ahí, mejores minutos defensivos visitantes, mayor velocidad en la transición y efectividad de Jorge Serrano, Manu García y Casares. Junto a ello, las meritorias paradas de César Pérez hacían que el equipo redujera su desventaja a tres. Pero un gol postrero de Ángel Pérez de Inestrosa daba a los locales un 14-10 al descanso.
En la segunda parte, César Pérez seguía con su efectividad bajo palos. Además, la buena defensa y las eficaces rotaciones, con minutos para el doble central formado por Diego Camino y Adrián Fernández, otorgaba a los gladiadores azules un aumento de sus prestaciones. Un parcial demoledor de 0-8 les hacía ponerse por delante de dos goles, 19-21, superado el ecuador de la segunda mitad. Sin embargo, el Incarlopsa Cuenca no se iba del partido y de la mano de Thiago Ponciano tomaba el mando del choque nuevamente, 23-22, con seis minutos por disputarse.
Entonces, la cita se iba a un cara o cruz final en el que el Recoletas Atlético Valladolid tenía que jugarse la victoria con un efectivo menos por exclusión de Nico López y, entre el portero Leo Maciel y Ponciano, desbarataban las opciones pucelanas de al menos sumar un punto.
26 - Incarlopsa Cuenca: Leo Maciel (portero, 10 paradas), Pablo Simonet (2), Ariel Vainstein (1), Martín Doldan (-), Ángel Pérez de Inestrosa (1), Hugo López (2), Lucas Moscariello (3), Thiago Ponciano (6), Samuel Ibáñez (portero, 1 parada), Carlos Fernández (-), Davide Bulzamini (-), Ignacio Moya (4), Federico Pizarro (6), Sergio López (1), Armando Arce (-), Alejandro Taravilla (-).
25 - Recoletas Atlético Valladolid: Carlos Calle (portero, 1 parada), Diego Camino (2), Nico López (-), Ander Ugarte (2), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (3), Arthur Patrianova (-), Álvaro Martínez (1), César Pérez (portero, 16 paradas), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (8), Miguel Camino (2), Manu García (4), Miguel Martínez (-), Alejandro Pisonero (-), Sergio Casares (2).
Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros. Excluyeron por dos minutos a Davide Bulzamini (1' y 7'), Ignacio Moya (17'), Federico Pizarro (38' y 55'), Pablo Vainstein (50'), Nico López (50' y 58').
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 10-4, 11-6, 13-8, 14-10 (descanso), 17-12, 19-15, 19-18, 20-21, 23-22 y 26-25 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado a puerta cerrada en el Pabellón Municipal El Sargal (Cuenca).