Novena victoria de la temporada y tercera consecutiva para un Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en un buen estado de forma. Los blanquivioleta se impusieron (77-80) en la cancha del Melilla Sport Capital tras un partido igualado que se decidió en los últimos segundos desde la línea de personal.
El Clínica Sur-Aspasia, dispuesto a prolongar sus buenas sensaciones y a continuar construyendo a base de victorias, firmaba una gran puesta en escena para llevar la manija desde que se lanzaba la bola al aire. Un parcial de 0-6 era suficiente para mantener el mando hasta el ecuador del periodo inaugural (8-14), cuando los blanquivioleta gozaban de máxima a su favor.
Haciendo valer el acierto ofensivo, los vallisoletanos se mantenían por delante hasta que el Melilla despertaba con un parcial de 11-0 (21-18) que le valía la primera ventaja a los azulinos. Con las tornas ya igualadas y un partido con predominio ofensivo, el Pucela lograba reponerse y anotarse el primer periodo de la contienda 24-25.
Con dos bases en pista, Hugo López optaba por variar el plan de partido durante unos minutos y el Real Valladolid Baloncesto daba un paso adelante en defensa. Los de Alejandro Alcoba, que también mejoraban e iban de menos a más con el paso de los minutos, se hacían con la delantera y no la cedían hasta la última posesión del segundo periodo.
Con un ritmo de partido más bajo y las imprecisiones de unos y otros, tanto melillenses como vallisoletanos mantenían el pulso durante todo el cuarto, aunque eran los blanquivioleta quienes alcanzaban el descanso ganando momentáneamente (40-41) tras una buena acción de Dani Astilleros.
El guion no iba a cambiar drásticamente tras el paso por vestuarios. Tanto locales como visitantes regresaban al parqué con intensidad y con las ideas claras, aunque eran los blanquivioleta quienes se volvían a estirar (47-53), obligando a Alcoba a solicitar tiempo muerto y agarrarse al partido.
A falta de 10 minutos por disputarse, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto resistía y encaraba la recta final dominando ligeramente (53-57). Pero eran los de la Ciudad Autónoma quienes salían con una marcha más, dispuestos a no dejar escapar el triunfo de su feudo. Un parcial de 5-0 con triple de Andris Misters precedía a un tiempo muerto de Hugo López (58-57), que quería reajustar sus piezas y no dejar que los locales tomaran velocidad de crucero.
Dicho y hecho. Las palabras del técnico vallisoletano no tardaban en plasmarse sobre el parqué del Pabellón Javier Imbroda y Joey van Zegeren (24 de valoración), dominando bajo los dos tableros, y Antoine Mason (20 puntos), anotando, ejercieron de protagonistas para dar otro golpe sobre la mesa.
El Clínica Sur-Aspasia metía en bonus a los melillenses a falta de cuatro minutos y continuaba anotando tiro libre a tiro libre (28 de 39) para mantenerles a raya (68-70). Los pupilos de Alejandro Alcoba, sin embargo, no se rendían y llegaban a los últimos segundos con opciones, pero Mathieu Kamba perdonaba un tiro libre (77-78) que hubiera podido mandar el partido a la prórroga.
Al final, tras dos rebotes ofensivos vitales y los puntos que anotaban Melwin Pantzar y Van Zegeren, los vallisoletanos terminaban sentenciando (77-80) y ratificando su buen estado de forma con la tercera victoria consecutiva y novena del curso.
77 - Melilla Sport Capital: Alec Wintering (6), Mathieu Kamba (18), Mikel Sanz (4), Njegos Sikiras (7) y Ablaye Mbaye (6).
También jugaron: Javi Marín (2), Diego De Blas (-), Fede Uclés (5), Filip Toncinic (8), Nedim Dedovic (7) y Andris Misters (14).
80 - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid: Reed Timmer (7), Antoine Mason (20), Daniel Astilleros (6), Nacho Martín (15) y Joey van Zegeren (15).
También jugaron: Greg Gantt (-), Jaan Puidet (3), Matej Kavas (5), Justin Kohajda (2) y Melwin Pantzar (7).
Parciales: 24-25, 16-16 (40-41 al descanso), 13-16 (53-57) y 24-23 (77-80 al final).
Árbitros: Lizana Moreno, Marqueta Gracia y Aranzana García. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga LEB Oro 2020/2021 disputado en el Pabellón Javier Imbroda a puerta cerrada.