El árbitro que ha logrado 50.000 seguidores ofreciendo datos diarios de la Covid: "Quería saber cuándo terminaba esto"
Con las ganas de que "esto acabe cuanto antes" y con la esperanza de que la cuarta ola de coronavirus sea sólo "un pequeño repunte", el vallisoletano y "recopilador de datos" en Twitter, Miguel Ángel Reinoso, atiende a ElDesmarque Valladolid para analizar la situación epidemiológica actual, comentar su evolución en redes sociales y su futuro en el arbitraje español. Todo empezó porque "quería saber cuándo terminaba esto" y ya acumula más de 57.000 seguidores, ávidos de consumir la infomación que comparte sobre la pandemia.
La repercusión en Twitter
Reinoso empezó compartiendo datos por casualidad, pero pensaba que le iba a valer para unos días o como mucho para un mes: "No me esperaba que un año después iba a seguir con esta labor. El mismo día que lo subí tenía 200 seguidores y cuando acabó el día tenía 1.000. Hay gente que está superenganchada y si no es por ellos, que te lo agradecen, lo hubiera dejado hace tiempo". Por eso, no niega que algún día le apetecía "dar una vuelta", pero se quedaba en casa difundiendo y compartiendo datos porque estaba y está ayudando "a mucha gente".
🇪🇸 DATOS COVID-19 ESPAÑA
🔵 CASOS NUEVOS
✔️ +6.092 total
✔️ 3.064 día previo🔴 228 FALLECIDOS
🏥 8.071 HOSP. [-277 🟢]
🚑 1.997 UCI [-40 🟢]⚠️ —> 😷 + 🔛 + 🧼 + 🌬
👇🏻 HILO pic.twitter.com/YLtBbl9ei8
— Miguel Ángel Reinoso (@mianrey) March 17, 2021
El vallisoletano tuvo que "borrar" sus tuits anteriores porque veía que tenía repercusión, con el objetivo de no recibir muchas críticas, aunque las respeta: "Suelo aceptarlas y no entro en ellas, pero morderse la lengua, a veces, es muy difícil. Me tachan de izquierdas o de derechas, cuando yo sólo publico los datos sin ningún sesgo. Lo único que quiero es que esto termine como todos". Reinoso cree que la gente está mas "concienciada" que en Navidad.
La faceta del arbitraje
En cuanto a su trayectoria como árbitro en las categorías tanto nacionales como regionales, el vallisoletano está "de excedencia" porque no tenía "muy claro" cómo iban a retomarse las competiciones y porque no le "apetecía", ya que "no quiere exponerse tanto". Sin embargo, le entra "el gusanillo" de volver a pitar un partido de fútbol donde recuerda que se olvidaba "de todo" y era capaz de "estar los 90 minutos" centrado en el encuentro. Con todo y con ello, no entiende la razón de jugar con mascarilla en un deporte al aire libre: "Debe ser un poco raro. Por ejemplo, me vio una persona de Twitter un día corriendo al aire libre sin mascarilla y me dijo luego por privado que tenía que ponérmela. ¿Pero cómo voy a correr con mascarilla? No se entiende y no puedes respirar igual".