No pudo ser. El Aula Alimentos de Valladolid cayó (34-29) ante el Rocasa Gran Canaria en un partido en el que fue por detrás desde los primeros minutos. Las de Miguel Ángel Peñas chocaron ante la solidez del equipo canario, que supo mover el partido en el ritmo que más le convenía para frenar las virtudes de las blanquiazules.
El Rocasa comenzaba exhibiendo su poderío más allá de los nueve metros, con el espectacular brazo de María Gomes, que ponía rápidamente a las canarias por delante. Las vallisoletanas respondían bien con un juego en estático fluido, incluso cuando tenían que jugar en inferioridad por la rápida exclusión de Lorena Téllez, que además provocaba una segunda exclusión, esta vez de Lulu Guerra, después de que los árbitros entendieran que la portera había entrado antes de tiempo en un cambio. Y esa segunda exclusión si provocaba problemas entre las de Peñas, que se atascaban en ataque y veían como sus pérdidas provocaron una rápida respuesta del Gran Canaria (8-5, minuto 11).
El ataque del Aula tomaba aire con las buenas penetraciones de Elena Cuadrado y con la conexión en los seis metros con Cristina Cifuentes. Pero el Remudas había consolidado los tres goles y ni siquiera la exclusión de Haridian Rodríguez hizo que las cosas cambiaran (11-8, minuto 15).
Era justo entonces cuando le tocaba al Rocasa Gran Canaria vivir dos exclusiones consecutivas. Primero, Agni Zygoura, y, luego, Seynabou Mbengue, dejaban en inferioridad a su equipo. Y de nuevo no podían aprovecharlo las blanquiazules, que finalizaban su superioridad sin ser capaces de acercarse en el marcador (13-10, minuto 20). Sí lo hacían en inferioridad tras la exclusión de Cristina Cifuentes, cuando se pusieron a un solo gol 14-13 tras un tanto de Jimena Laguna.
Danila So Delgado ponía velocidad en dos buenas contras tras robo en defensa de las visitantes, mientras que Haridian y Gomes seguían percutiendo sobre la portería de Lulu, que aparecía para cerrar la portería en los momentos importantes. Y, con todo eso, el Alimentos de Valladolid conseguía igualar el partido para irse al descanso sólo un gol por detrás en el marcador (18-17). Y no conseguían empatar por dos grandes paradas de Ana Belén Palomino, que negaba el gol, primero, a Jimena y, luego, a Fati Bergara.
El problema para el Aula Cultural repetía sus primeros minutos de la primera mitad y, en un abrir y cerrar de ojos, se veía de nuevo tres goles por detrás en el marcador (21-18). Una nueva exclusión de Lorena Téllez, la segunda, complicaba aún más las cosas a las blanquiazules, que tenían problemas para frenar el prolífico ataque canario y se habían atascado en ataque. Tanto, que Miguel Ángel Peñas tenía que pedir un tiempo muerto para intentar aclarar las ideas de sus jugadoras. Y para dar entrada a la segunda unidad que tan bien había funcionado en la primera mitad.
Pero el Rocasa había cogido la medida al partido y, apoyado en la portería, defendida en la segunda mitad por Silvia Navarro, y en las múltiples pérdidas de las vallisoletanas al lanzar el contraataque ponía la máxima diferencia en el marcador (26-21, minuto 16). El paso de los minutos dejaba un marcador que siempre se movía tres o cuatro goles a favor de las canarias, que además se encontraban con la tercera exclusión de Lorena Téllez, que suponía la inferioridad y la expulsión de la lateral cubana.
34 - Rocasa Gran Canaria: Ana Belén Palomino (portera, 4 paradas), Melania Falcón (1), Alba Chiara (3), Seyna Mbengue (4), Haridian Rodríguez (9), María Gomes (7) y María González (-).
También jugaron: Silvia Navarro, (portera, 7 paradas), Iara Grosso (-), Arinegua Pérez (-), Agni Zygoura (3), Tiddara Trojaola (5), Mizuke Hosoe (2) y Yuli Dacil (-).
29 - Aula Alimentos de Valladolid: Lulu Guerra (portera, 6 paradas), Sara Molés (-), Teresa Álvarez (1), Cristina Cifuentes (3), Elena Cuadrado (5), Lorena Téllez (2) y Amaia González de Garibay (1).
También jugaron: Carmen Sanz (portera), Elba Álvarez (6), Jimena Laguna (3), Danila So Delgado (7), Ángela Nieto (-), Fati Koudia (1) y Rafi Bergara (-).
Parciales cada cinco minutos: 4-3, 7-5, 11-8, 13-10, 15-13, 18-17 (descanso); 21-19, 24-20, 25-21, 27-24, 30-26 y 34-29.
Árbitros: Aritz Zaragueta y Raúl Oyarzun. Excluyeron a Lulu Guerra (9'), Haridian Rodríguez (12'), Agni Zygoura (16'), Seynabou Mbenge (18'), Cristina Cifuentes (21') y María Gomes (31' y 50'). También al técnico visitante, Miguel Ángel Peñas (47'). Amonestó con amarilla a María González (11') y al técnico visitante, Miguel Ángel Peñas (57'), y con roja por tres exclusiones a Lorena Téllez (7', 37' y 53').
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo por el Título de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021 disputado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.