El Caja Rural Aula Valladolid dio continuidad a su dinámica ganadora con un festival goleador con el que logró derrotar a un Zonzamas Cicar Lanzarote que continúa sin conocer la victoria esta temporada.
El partido comenzaba con un ritmo alto, con las insulares imprimiendo velocidad en la circulación de balón. Un juego alegre que encontraba huecos en la retaguardia de un Aula amparado en los primeros minutos en la efectividad de Inoa Lucio desde los siete metros. Tras estos minutos de tira y afloja, las locales aceptaron el reto de subir una marcha más a su juego y era ahí cuando se producía el primer despegue de la nave blanquiazul.
Cada balón robado en defensa era un puñal de nombre Amaia González de Garibay para el equipo lanzaroteño. El Caja Rural exprimía su juego con los extremos y el contraataque hasta fabricarse un pequeño colchón (9-6) que ponía en alerta a Juan José Rivera. El tiempo muerto solicitado por el técnico del Zonzamas Lanzarote no permitía a las visitantes cambiar la dinámica en una primera instancia, pero sí rebajar la intensidad del partido.
Las canarias apretaban las tuercas a su defensa 6:0, pero el repliegue era una pesadilla para ellas, especialmente cuando veían que cada pérdida caía en manos de Amaia, que abría una brecha de siete goles en el marcador (16-9).
Intentaba el Cicar mantenerse a flote de la mano de Armina Isic y Gleinys Reyes. Un gol de la extremo cubana desde los siete metros ponía el punto y final de una primera parte frenética que acababa con 20-14 a favor del Aula Cultural.
Volvía con fuerza el Zonzamas, que no notóaba el comenzar el segundo acto con una jugadora menos. Salvaba el trago recortando un gol al Caja Rural Aula y mejorando prestaciones en defensa. Momento en el que se hacía fundamental la aportación de Cristina Cifuentes en el pivote para evitar que la tensión creciera en el seno del equipo vallisoletano, tranquilo con una renta cómoda en el bolsillo, hasta que la distancia se reducía a tres goles (23-20). Era en ese instante en el que Miguel Ángel Peñas pedía un tiempo muerto que refrescara las ideas de sus jugadoras.
La palpable mejoría del Cicar Lanzarote, liderado por Isic, era apagada por Amaia González de Garibay, que continuaba sumando goles a su estadística particular. La extremo se aliaba con Inoa Lucio para evitar que la revolución canaria fuera a mayores. Con ambas como bandera, el Aula Valladolid recuperaba una renta que le permitía sacudirse cualquier resto de nerviosismo de cara a los minutos finales (34-27).
Con la tranquilidad instalada de nuevo sobre el parqué de Huerta del Rey, se llegaba al final de un partido en el que el equipo de Miguel Ángel Peñas brindaba a su afición la primera victoria como local de la temporada.
37 - Caja Rural Aula: Lulu Guerra (portera, once paradas), Cristina Cifuentes (6), Lorena Téllez (3), Teresa Álvarez (1), Inoa Lucio (7, 3 penaltis), Elena Cuadrado (1), Amaia González de Garibay (9).
También jugaron: Menchu Sanz (portera), Jimena Laguna (3), Claudia Álvarez (-), Danila So Delgado (2), Sara Molés (3), Malena Valles (2), Rafi Bergara (-), Sabina Bergara (-) y Elena García (-).
32 - Zonzamas Cicar Lanzarote: María Sánchez (portera, siete paradas), Ingrid Roger (1), Brenda Roger (4), Isaura de Almeida (3), Gleinys Reyes (4, tres penaltis), Adriadna Molina (7) y Armina Isic (7).
También jugaron: María de León (-), Ana Martín (-), Cristina Mazaira (portera), Yraya Machín (1), Chaxiraxi Hernández (1), Sheila Hiraldo (-), Felicidad Bermudo (1) y Jailene Maldonado (3).
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 10-6, 15-8, 19-11, 20-14 (descanso); 21-17, 25-21, 28,24, 32-28, 34-27 y 37-32.
Árbitros: Manuel Mohedano Hernández y Vicente Peris Orts. Excluyeron a Cristina Cifuentes (6' y 43'), Ariadna Molina (16' y 38'), Rafi Bergara (23' y 60'), Sheila Hiraldo (30'), Ingrid Roger (34', 41' y 60'), Sara Molés (46'), Armina Isic (47') y a Brenda Roger (50'). Amonestaron a Isaura de Almeida (13') y al técnico visitante, Juan José Rivera (35').
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022 disputado ante 450 espectadores en el Pabellón Huerta del Rey.