El Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto firmó una buena actuación en Granada, pero volvió al Polideportivo Pisuerga sin premio (89-75). Los blanquivioleta compitieron de tú a tú en la cancha del segundo clasificado y uno de los principales candidatos al ascenso, pero los locales terminaron imponiendo su calidad y mayor profundidad de banquillo en un último cuarto que dictó sentencia (22-14).
Con mucho ritmo y acierto, el Covirán Granada y el UEMC Real Valladolid Baloncesto abrían el partido con espectáculo y un intercambio continuo de canastas.
Sin superar diferencias mayores a los cuatro puntos, los visitantes mantenían el pulso anotador de los andaluces y el primer periodo era un toma y daca constante. La igualdad, de principio a fin, no se rompía y el acto inaugural finalizaba 23-21.
Tanto nazaríes como pucelanos brillaban en ataque y estaban acertados desde la larga distancia (tres de seis en triples ambos conjuntos), aunque el único pero de los vallisoletanos era el cierre del rebote (cinco ofensivos del Granada en el primer periodo). Aun así, el Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid no permitía que los granadinos rompiesen el partido y, con seis puntos consecutivos de Kavion Pippen, se mantenía a tiro del cuadro rojinegro.
Los de Pablo Pin gozaban de máxima de cinco puntos (34-29), pero un tiempo muerto de Roberto González revertía la situación y el UEMC Real Valladolid, compitiendo de manera formidable, alcanzaba el descanso con sólo tres puntos de desventaja (42-39), aunque con un susto de Alec Wintering en la última jugada, cuando se llevaba la mano al gemelo.
Sin Melwin Pantzar, Jaan Puidet disputaba minutos como base dirigiendo las operaciones del Universidad Europea Miguel de Cervantes Pucela Basket. Defendiendo con intensidad y desplegando un juego adelante, los de Roberto González mantenían intactas sus opciones, liderados por los 11 puntos de Sergio de la Fuente. Era precisamente el capitán blanquivioleta quien inauguraba la segunda parte con dos puntos más y, al poco, el UEMC Pucela Basket igualaba la contienda (49-49).
Roberto González optaba por una zona 2-3 que, por momentos, frenaba a todo un Covirán, aunque, con el paso de los minutos, se iba imponiendo la calidad y la mayor profundidad de los locales.
Thomas Bropleh y Pere Tomàs se echaban el equipo a las espaldas y los granadinos se escapaban en la recta final de un tercer periodo que finalizaba 67-61. A pesar del estirón de los de Pablo Pin, un triple de Davis Geks mantenía vivas las esperanzas de un Real Valladolid Baloncesto que, eso sí, cada vez sufría más para igualar el ritmo anotador del segundo clasificado.
Las ardillas se aferraban al encuentro con uñas y dientes y varios triples ponían en jaque al Covirán Granada, pero, a falta de cuatro minutos, un arreón era definitivo para desnivelar la balanza. Dos triples consecutivos de los andaluces obligaban a Roberto González a parar el partido (83-71), pero la máxima diferencia de 12 puntos se mantenía y la lógica se imponía en el Palacio de los Deportes de Granada. 89-75 finalizaba una gran actuación sin premio del Pucela Basket.
89 - Covirán Granada: Lluís Costa (3), James Ellisor (2), Pere Tomàs (14), Jacobo Díaz (9) y Mamadou Niang (14).
También jugaron: Thomas Bropleh (11), Germán Martínez (12), Edu Gatell (4), Christian Díaz (9), David Iriarte (11), Ricardo Revelles (0) y Ricardo Martín (0).
75 - UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (10), Davis Geks (9), Sylvester Berg (7), Sergio de la Fuente (15) y Justin Raffington (6).
También jugaron: Fernando Revilla (0), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (6), Jordy Kuiper (8) y Kavion Pippen (14).
Parciales: 23-21, 19-18 (42-39 al descanso); 25-22 (67-61), 22-14 (89-75 al final).
Árbitros: Juan Francisco González Cuervo, Igor Esteve Malmierca y José María Arresa Quintero. Eliminado Jaan Puidet por cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada la liga LEB Oro 2021/2022, disputado ante 3.064 espectadores en el Palacio de los Deportes de Granada.