El Recoletas Atlético Valladolid debutó en la Liga Sacyr Asobal 2022/2023 con una derrota, 28-33 en el Polideportivo Huerta del Rey ante el Rebi Cuenca. Se repitió la historia de la pasada temporada y el último rival que visitó el pabellón vallisoletano fue el primero en volver al feudo pucelano con idéntica suerte, ya que los castellanomanchegos repitieron triunfo esta vez por cinco tantos.
El partido comenzaba con ligeras ventajas conquenses. Los entrenados por Lidio Jiménez trataban de imponer su juego en estático y ritmo pausado dirigido por el brasileño Henrique Teixeira y los brazos ejecutores de Ignacio Pizarro y Pablo Simonet, lo que les daba réditos de hasta cuatro goles de ventaja, 7-11 en el minuto 12.
Con la transición del Atlético Valladolid frenada, el equipo local trataba de aferrarse a su defensa y en ataque a la efectividad de sus extremos, Pero el sólido conjunto de Lidio Jiménez seguía mandando en el marcador y Ante Grbavac en portería desbarataba las opciones del Recoletas. Sin embargo, éste seguía intentándolo y lograba ponerse a un tanto, 15-16 en el minuto 28, que serían de nuevo dos al descanso, 16-18, a pesar del postrero tanto del pivote Álvaro Martínez.
En la segunda mitad, el Atlético trataba de imprimir un ritmo más alto de salida, pero pronto ese juego veloz era de nuevo desactivado por la pausa que imprimía el Cuenca. Así, y apoyados en la solidez del guardameta Grbavac, los visitantes lograban una renta de cinco, 19-24 en el minuto 42, que obligaba al tiempo muerto de David Pisonero, ya que veía como las cosas se estaban poniendo feas.
Basado en la efectividad ofensiva de los zurdos José de Toledo y Nico d´Antino y con el centro de la defensa con Darko Dimitrievski, Robert Rosell y De Toledo, el Recoletas Atlético Valladolid endurecía su propuesta atrás y trataba de recortar. Solo las paradas de Grbavac y el sólido 6:0 visitante evitaban que los de Pisonero se acercaran con peligro.
Así, el Rebi se iba quitando la presión del Atlético Valladolid y un gol del pivote Diego Vera le daba de nuevo cinco tantos de ventaja, 24-29 en el minuto 53. Con el choque ya cuesta arriba y seis abajo, Pisonero ordenaba defensas abiertas con Miguel Camino en el avanzado en un último intento de reducir la ventaja de su rival. Pero no bastaba y los castellanomanchegos se llevaban el triunfo por 28-33.
28 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (5 paradas), Borja Méndez (2), Tarcisio Freitas (1), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (1), Pedro Martínez (1), Dimitar Dimitrioski (1), Robert Rosell (-), Nicolo d´Antino (8, 2 penaltis), Miguel Camino (2), José de Toledo (5), Yeray Lamariano (5 paradas), Henrique Petter (1), Manu García (1), Darko Dimitrievski (3), y Alejandro Pisonero (-).
33 - Rebi Cuenca: Ante Grbabac (15 paradas), Henrique Teixeira (2), Sergi Mach (2), Pablo Simonet (7), Daniel Mendes (-), Ignacio Pizarro (1), Carlos Fernández (-), Fradj Tekaya (-), Leo Prantner (3), Juanjo Fernández (-), Alex Pozzer (3), Ignacio Moya (-), Diego Vera (2), Arnau Fernández (3), Federico Pizarro (6), y Joaquim Nazaré (4, 2 penaltis).
Parciales cada cinco minutos: 3-6, 6-8, 9-12, 10-13, 14-16, 16-18 (descanso) 18-20, 19-23, 21-24, 23-26, 24-30, y 28-33.
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron por dos minutos a Pedro Martínez (6' y 35'), Ignacio Pizarro (15'), Pablo Simonet (19'), Dimitar Dimitrioski (25'), Leo Prantner (28'),Fede Pizarro (44'), Joaquim Nazaré (46') y Robert Rosell (49').
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Sacyr Asobal 2022/2023 disputado ante 972 espectadores en el Polideportivo Huerta del Rey. En los prolegómenos se realizó un reconocimiento a los jugadores locales Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, medalla de oro con la selección española juvenil en el pasado Europeo de Montenegro.