Es Noticia

Jerónimo, un héroe que seguirá ejerciendo su pasión por arbitrar

Javier Mínguez

El fútbol no es sólo todo lo que generan los equipos y las competiciones de élite sino que también hay historias pequeñas que crean héroes para seguir alimentando la pasión por el deporte balompédico. Jerónimo Borgiattino fue agredido en un partido entre el Antiguos Alumnos de Dominicos y el Ciudad de Paiporta después de recibir un empujón que le tiró al suelo y, posteriormente, una patada en la cara que le dejó inconsciente y a la postre con una docena de puntos de sutura cerca de la boca. Algo que no le ha rebajado un ápice su vocación de vestirse de corto para seguir dirigiendo partidos.

Así se lo confirmó a El Desmarque Valencia el propio Jerónimo, que está muy agradecido por el apoyo recibido por el Comité de Árbitros que le sufragó los gastos por las lesiones sufridas. El árbitro indicó que "en todos los ámbitos de la vida hay gente violenta, tanto en la calle, como en una discoteca o un campo de fútbol y esta vez me ha tocado a mí". De 23 años, este colegiado había vivido a veces situaciones tensas. "Me habían insultado y amenazado. Simplemente lo que hay que hacer es tomar las decisiones oportunas y apuntar en el acta y esperar a que no se encienda la mecha, que es lo que me pasó a mí en este encuentro", explicó. "Lo pasas mal y te planteas cosas, pero yo voy a seguir hacia adelante". De hecho, este fin de semana pasado ya pitó el CD Cuenca-Torrefiel del grupo VII de la Segunda Regional.
Jerónimo ha recibido mucho apoyo tanto del fútbol valenciano como del nacional. El propio Valencia CF quiso homenajearle y le invitó a ver el partido frente al Athletic en Mestalla y, ademas, Borgiattino tuvo la oportunidad de saludar al colegiado Del Cerro Grande y a su equipo arbitral.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar