Es Noticia

El futuro de la Pilota está en las escuelas municipales de Valencia

Pablo Salvador fue el mejor en categoría juvenil.
ElDesmarque

Impresionante los resultados conseguidos por las escuelas de Borbotó y del CEIP Fernando Rodriguez Fornos, que el pasado fin de semana han conseguido 8 medallas Autonómicas, en las finales de los JECV One Wall. De esta forma la ciudad de Valencia se convierte en la referencia en esta modalidad especialmente gracias a las chicas que han conseguido cuatro oros.

Gran fin de semana para las escuelas municipales de pilota de la ciudad de Valencia, que han conseguido ocho medallas: cuatro de oro, tres de plata y una de bronce a través del CEIP Fernando Rodriguez Fornos y de Borbotó. Las chicas sumaron siete medallas y los chicos una medalla. En las finales femeninas de los “XXXIII Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana”, de One Wall individual, las chicas consiguieron un gran éxito, consiguiendo cuatro de los cinco oros que se disputaban en esta fase final. En categoría benjamín, Lluna Bautista del Fornos, en categoría alevín, Adriana Villar, del Fornos, en categoría infantil, Victoria Díez, de Borbotó y en categoría juvenil, Marta Tendero de Borbotó consiguieron los oros tras realizar una gran competición con las mejores jugadoras de la Comunidad Valenciana.
Además consiguieron la plata en categoría cadete, Amparo Martí, en categoría juvenil, Anabel Castelló y el bronce, en categoría juvenil, Joana Martínez. También hay que destacar a Inés Llorens que fue cuarta, en categoría benjamín, Sara Pla, quedó sexta en categoría alevín y Luisa Sevilla, fue cuarta en categoría juvenil. Las escuelas de Valencia aportaron 21 jugadoras a esta competición (8 de Borbotó, 7 del CEIP Fernando Rodriguez Fornos y 6 del CEIP Tomás de Montañana). Los chicos juveniles de Borbotó también destacaron en la fase final de los JECV de One Wall parejas de categoría juvenil. Llegaron tres equipos de la escuela de Borbotó y dos de ellos estuvieron entre los cuatro primeros clasificados, consiguiendo una plata, a través de José Ramón Martí y Pablo Salvador.
Con los éxitos sumando este fin de semana por la escuela de Borbotó, se convierte en la escuela que más finalistas y medallas ha obtenido en los JECV de one Wall de 2014-2015, con diez finalistas y seis medallas (dos de oro, tres de plata y una de bronce). La revelación de la competición ha sido el CEIP Fernando Rodriguez Fornos, que no estaba entre los grandes favoritos y que este fin de semana ha deslumbrado.  Estos éxitos tiene un denominador común, que están coordinadas y tuteladas por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la Federación de Pilota Valenciana y además en ambas escuelas la entrenadora es Ana Belén Giner, una de las mejores entrenadores de base de nuestro deporte autóctono.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar