En el marco de la Operación "Neptuno" que viene desarrollando la Brigada Provincial de Información de Madrid, con motivo de la reyerta de Madrid Rio del 30 de Noviembre, en el día de hoy, en colaboración con la Jefatura Superior de Policia deValencia, se ha procedido en esta ciudad a la detención de dos individuos que participaron en aquellos sucesos.
La Brigada Provincial de Información de Madrid acusará a uno de ellos de un delito de riña tumultuaria mientras que al otro lo acusará por homicidio,al ser considerado uno de los autores materiales de la muerte del ultra coruñés "Jimmy".
La operación que sigue abierta,presenta un balance actual de 82 detenidos, siendo cuatro de ellos por delito de homicidio. En la actualidad están acabando el registro en casa del presunto homicida y lo llevarán a Madrid después de que el juez autorizara el traslado.
No hay que olvidar que Jimmy, de 43 años de edad, seguidor del Deportivo, murió como consecuencia de los golpes recibidos en una pelea entre miembros del Frente Atlético y los Riazor Blues, que se produjo en el entorno de Madrid Río, cerca del estadio Vicente Calderón el pasado 30 de noviembre. La reyerta se saldó con 10 heridos, entre ellos una policía nacional.
¿Los mandos policiales que habían realizado dejación de funciones serán sancionados o relevados? ¿Dimitirán el Comité Anti - Violencia por sus costosas e ineficaces políticas? ¿Serán denunciados los Medios que han infiltrados los datos personales de la victima (no se puede publicar sin permiso de familiares los antecedentes penales 25 años después de la muerte ), por infligir el Derecho al Honor del fallecido y el Derecho a la Intimidad de los familiares? A pesar de todo algunos harán juicios de valores en contra de un fallecido por su forma de morir o por su condición social.