Si hay un nombre que ha destacado dentro del Valencia CF en este año 2014, ese es Paco Alcácer, que llegó casi sin hacer ruido y en estos meses se ha convertido en un goleador de referencia y en uno de los ídolos de la afición.
El jugador ha valorado para ElDesmarque Valencia lo mejor del año que se va y ha compartido sus deseos para 2015.
El mejor recuerdo de 2014. “La unión que hubo en los partidos del Basilea y el Sevilla en casa, que creo que fue de los partidos más bonitos que he visto. Esa unión entre afición, jugadores y club hacía mucho tiempo que no se daba. Desde ese día nos unimos tanto que ahora vemos que sin ellos no somos nada”.
¿Cómo explicar la remontada al Basilea? “Se explica con la emoción y el orgullo de ser valenciano y estar en este equipo. Ver toda la unión que hay por el futbol, que tanta gente se una y se alegre”.
Sus números realizadores. “Vivo de marcar goles. Hubieran podido ser más o menos, pero creo que es una cifra buena y todo sea por mejorar. El año que viene espero que sean más y haya más alegrías para todos”.
Un deseo para 2015. “Colectivamente entrar en Champions y hacer un buen papel en Copa. Personalmente mejorar todo lo que sea el año pasado”.
Su crecimiento personal en el equipo. “No me veo ni más ni menos que otro compañero. Somos todos iguales, una familia dentro del vestuario. Sí me veo con más madurez, más criterio futbolístico, porque el hecho de jugar un año en el Valencia te hace más jugador”.
Uno o dos delanteros en el campo. “Esa última decisión es del entrenador. Que él crea en los once mejores y en el sistema de juego. No hay nada más que respetar las decisiones y trabajar para mejorar como futbolista”.
Rivales Champions. “Cualquier equipo que esté en las últimas diez jornadas luchando por entrar en Europa va a ser complicado superarle y entrar en Champions. Lo que deseamos todos es entrar en Champions después de bastantes años”.
Su felicitación. “Un saludo para ElDesmarque Valencia. Espero que tengáis unas buenas fiestas y un buen año nuevo”.