La ciudad de Valencia acogerá en el mes de junio el campeonato preolímpico de clasificación para los Juegos de Rio 2016, donde participarán algunas de las mejores selecciones del panorama mundial.
Es por ello que ha remodelado recientemente el terreno de juego existente en el Polideportivo Municipal de Beteró, el único en el país que tiene exactamente las mismas características que los equipos se encontrarán en la cita brasileña.
Por este motivo, algunos de los combinados que competirán en verano en la capital del Turia realizarán varios stage, en los que entre los meses de enero y junio se entrenarán y disputarán partidos entre ellos como preparación para el evento.
La selección española, que dispondrá de la oportunidad de intentar clasificarse ante sus aficionados, visitará Valencia en tres tandas: del 16 al 24 de enero, durante el mes de febrero y en dos concentraciones sucesivas en el mes de mayo. Las jugadoras dirigidas por Adrian Lock compartirán cancha con Holanda, Irlanda, Inglaterra, India, Alemania, Sudáfrica y Argentina, a quienes se unirá Escocia, la única que no coincidirá en fechas con las 'redsticks'.